Las ventajas de Google Hangout para empresas

Google Hangout para empresas es una funcionalidad que en un principio no es la principal, pero sí una de las que más juego pueden dar. El gigante de Mountain View no para de incorporar novedades a su paquete de servicios, y esta es de las más destacables, a pesar de que se está explotando más en el ámbito familiar y de amigos. A continuación te explicamos algunas de las ventajas de implementar esta función a tu negocio.

Antes de nada, conviene tener claro qué es Hangout: se trata del servicio de videoconferencia ofrecido por Google mediante el cual es posible realizar encuentros  de hasta 10 personas en directo o emitir imágenes de forma pública y ante una audiencia ilimitada. Tanto por un aspecto como por el otro, las ventajas de Google Hangout para empresas son más que atractivas.

Principales ventajas de Google Hangout para empresas

  • De cara a la comunicación interna, Google Hangout para empresas puede facilitar la organización de reuniones. Coincidir en el tiempo y en el espacio es difícil, sobre todo para aquellos que se encuentran alejados entre sí. Por ello, contar con un ordenador y una conexión a Internet puede ser suficiente para realizar una reunión por videoconferencia de hasta 10 personas. Este método también puede ser válido para realizar reuniones con personas externas a la empresa pero del mismo sector.
  • Si unimos Google Hangout para empresas con otras funcionalidades de Gmail, como la realización de llamadas telefónicas, nos encontramos que podemos tener todas las necesidades comunicativas cubiertas desde un mismo lugar, lo que supone una gran comodidad.
  • Además de comodidad, Google Hangout para empresas supone un ahorro de dinero importante, pues todos estos servicios son gratuitos. Al menos, de momento.
  • Aunque en España aún no es una práctica muy habitual, los webinars tienen un gran futuro en el mundo empresarial, especialmente para negocios relacionados con la asesoría, la formación y sectores similares. Y Google Hangout para empresas es la herramienta ideal para hacerlos realidad: un plug-in sencillo de instalar en el navegador que permite emitir imágenes con el único requisito de estar conectado a Internet.
  • Mejora la imagen de la empresa: Hangout es una herramienta relativamente nueva, por lo que tenerla completamente implementada aportará un carácter novedoso al negocio, lo cual repercute en beneficio de la imagen corporativa. Pese a ello, conviene que esa implementación sea natural y progresiva, pues de lo contrario este avance tecnológico puede provocar trastornos o deficiencias comunicativas, tanto hacia el exterior como con el resto de los empleados.

Imagen: cfi02 en Sxc.hu

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *