Outsourcing: cómo contratar a terceros en Internet

Si tienes un negocio online y no das abasto con tu volumen de trabajo, no te desesperes porque eso es en el fondo una buena señal: quiere decir que tienes encargos o clientes suficientes para salir adelante. Saber manejar esa carga de trabajo no solo te aliviará de estrés, sino que también te permitirá crecer y aumentar tus beneficios. Para ello, una de las mejores soluciones en Internet es el outsourcing, es decir, contratar a otras personas para que realicen tu trabajo, lógicamente ahorrando costes.

El outsourcing es en realidad una externalización de servicios y, por tanto, es una labor que se lleva muchos años realizando. Sin embargo, gracias a Internet y a los negocios online, este servicio ha encontrado nuevas posibilidades: mejores canales de comunicación, nuevas herramientas para controlar la labor de los trabajadores externos, etc.

Por el momento, las dos plataformas líderes en el outsourcing online son oDesk y eLance. Ambos sitios web sirven al comienzo como una bolsa de trabajo en el que se pueden publicar ofertas de empleo y gestionar las candidaturas. Una vez seleccionado el trabajador, el proceso de contratación y pago también se puede llevar a cabo con ellas.

Ventajas del outsourcing online

Una de las ventajas es que te permite asumir mayor volumen de trabajo: aceptas nuevos encargos que los repartes entre tus colaboradores. Entonces, tu labor pasa a ser la de coordinar y supervisar que el trabajo se realiza correctamente.

Otra de las ventajas es la reducción de costes: las empresas actuales están optando por liberarse de gastos fijos, principalmente en lo que tiene que ver con el personal contratado, de modo que se decantan por las colaboraciones freelance. En este sentido, el outsourcing es una solución ideal, pues suelen funcionar con pagos por hora trabajada.

La posibilidad de controlar la labor de los colaboradores es también un punto fuerte de este sistema. Las mencionadas plataformas cuentan con programas y aplicaciones que registran la pantalla del colaborador cada cierto tiempo, lo cual es una forma de asegurarse de que el colaborador está realmente inmerso en tu proyecto y la hora computada como trabajada es efectiva.

Uno de los sectores en los que más apogeo está alcanzando en outsourcing online es el diseño web y la programación, aunque otros muchos campos también están descubriendo los beneficios de esta nueva modalidad. Analiza tus necesidades de personal y plantéate si de esta forma puedes ahorrar gastos y crecer en tu negocio.

Imagen: mmagallan en SXC.hu

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *