Cómo vender online en el extranjero

En este periodo de crisis, uno de los sectores que no solo no ha decaído sino que encima ha crecido es el de las exportaciones. Por tanto, si en España no hay consumidores capaces de comprar tus productos o servicios, prueba en el extranjero porque puede que sí los haya. En este artículo te contamos algunas claves de cómo vender online en el extranjero, que también te pueden servir si lees estas líneas desde cualquier otro país.

Pero si nos ceñimos a España, hay una cosa clara: las exportaciones han mejorado porque nuestros productos son de calidad y al mismo tiempo, económicos en comparación con los procedentes de otros países competidores. Y esto es válido para múltiples sectores,  como el de la agroalimentación o el turístico, en el que muchas empresas ya se están animando a vender online en el extranjero.

Claves para vender online en el extranjero

  • Tu tienda online, en otros idiomas y de manera impecable: por supuesto, no todos los internautas dominan el español, y menos con la confianza como para realizar compras en nuestra lengua. Por tanto, para poder vender online en el extranjero con garantías has de traducir el contenido a varios idiomas. El inglés servirá para angloparlantes y como idioma neutral para otros internautas, pero también puedes incorporar lenguas más específicas como el francés o el alemán.
  • Buen posicionamiento en el país de destino: antes incluso de traducir tu contenido, has de tener claro a qué mercados quieres llegar. Cuando lo sepas, trabaja el SEO y el SEM en esos países. En ello te puede ayudar abrir una web específica para cada país, utilizando el alojamiento y el dominio de ese destino.
  • En cualquier caso, el domicilio fiscal de tu empresa es único. Lo más normal es, lógicamente, tenerlo en España, y en ese caso deberás cumplir con los requisitos legales españoles, tanto en tema de impuestos como en el de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico) o la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Servicio de atención al cliente: para vender online en el extranjero deberías también contar con un servicio de atención al cliente capaz de dar soporte  en las lenguas de los países donde comercialices tus productos.
  • Envíos con garantías: además, asegúrate que tus envíos llegan sin retrasos y en buenas condiciones. Por ello, a la hora de vender online en el extranjero lo ideal es recurrir a empresas de paquetería de prestigio para realizar las entregas a domicilio.

photo credit: Eric Fischer via photopin cc

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *