Economía mundial para emprendedores: lo que necesita saber y aplicar

Es cierto, que en estos nuevos tiempos que corren, son los emprendedores quienes tras una lucha continua, soportan la carga de volver a poner en marcha las economías que se hayan quedado estancadas.

Ya sea por la reciente inestabilidad en todos esos mercados accionarios mundiales, o bien por la incertidumbre general, lo cierto es que el mero reflejo de la fragilidad en la recuperación económica en cualquiera de los ámbitos, pueden suponer una carga de más para todos aquellos que deseen convertirse en emprendedores dentro de la economía mundial.

Pero aunque haya ciertos sacrificios o barreras básicas que se deben sortear (la confianza es baja, la deuda es alta, en ocasiones los impuestos tienden a subir, etc.) con este artículo, pretendemos darle los ánimos más que suficientes para alcanzar el éxito, y al mismo tiempo, darle unos consejos útiles durante el proceso. Esperamos serle de utilidad.

Porque al fin y al cabo, pese a todo ese ambiente catastrofista que a veces nos llega a envolver, y a todo el pesimismo generalizado, este, queridos amigos y amigas, es un momento clave para los emprendedores. Pasemos pues, con los consejos.

1. Primer consejo

El primer consejo sería, a la hora de pedir préstamos o créditos bancarios, debemos estar seguros de que el banco o en este caso, la entidad financiera en su conjunto, nos aseguraren y presten el dinero necesario que vamos a necesitar, con condiciones atractivas, y a un tipo de interés lo más bajo posible.

Por otra parte, otro consejo útil es buscar, siempre que se pueda y se presente la oportunidad, inversionistas de confianza. Y es que, la inversión directa extranjera es un tónico para los sectores débiles de cualquier economía.

 

2. Segundo consejo

¿Siguiente consejo? Fácil, mantener la sencillez.
Pero esto, ¿qué puede significar exactamente? Esto significa intentar reducir en la medida de lo posible, por ejemplo, el papeleo. Sí, todo ese papeleo involucrado en la contratación de servicios, el establecimiento, los productos informatizados (línea y Wifi/Adsl para autónomo, el agua, la electricidad, servicios de publicidad, etc.).

Aunque siempre, y reiteramos, siempre, mantenga y trátelo todo por escrito. Y esto no es ninguna contradicción, pese a lo que podamos pensar en primer término, ya que mientras más seguro y “sujeto” lo tengamos todo, menos tendremos que recurrir a los documentos, informes, y papeleo burocrático en general para salir de dudas. Como se suele decir, un “hogar ordenado, fomenta la vida ordenada”, aplique este consejo a su empresa, y verá como el éxito no tardará en llegar.

Piense en su empresa como una gran familia. Cuando todos los engranajes y partes de una maquinaria funcionan al unísono ¿qué se puede esperar salvo que el conjunto en sí cumpla con sus funciones de manera exitosa y eficiente?

Conózcalos a todos, sus virtudes, pero también sus defectos, cada trabajador siempre tiene algo que aportar, y algunos harán mejor equipos con otros, y viceversa. Piense en ellos como el corazón de su compañía, y cuando el corazón late contento y sano, todo el cuerpo goza de vitalidad ¿no es así?

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *