La fórmula de las metas

Hoy me gustaría compartir contigo un extracto del libro “Psicología de ventas” de Brian Tracy en el cual habla específicamente sobre su fórmula para conseguir alcanzar metas:

He aquí una sencilla fórmula de siete pasos para determinar y alcanzar metas. La enseño dondequiera que voy y a menudo, ha cambiado la vida de los participantes de mis seminarios.

Primero, decide exactamente qué quieres. Si deseas aumentar tus ingresos, se específico acerca del monto exacto que quieres ganar.

Segundo, escríbelo. Una meta que no está escrita es meramente una fantasía. Detrás de ella no hay poder ni energía. Es como un cartucho sin pólvora o como el humo de cigarrillo en el aire.

Tercero, establece una fecha límite para tu meta. Tu subconsciente adora las fechas límite. Hace falta un “sistema de obligación” para activar todos sus poderes.

Si tienes una meta lo suficientemente grande, proponte distintas fechas límite. Si es una meta a diez años, pon una meta para cada año y luego, para cada mes del año próximo. Mide tu progreso con respecto a tu meta y tus fechas límite de manera continua.

Cuarto, haz una lista de todo lo que se te ocurra que puedes hacer para lograr tu meta. Cuando pienses en nuevas actividades, añádelas a tu lista. Continúa trabajando en ello hasta que tu lista esté completa.

Mientras más pasos individuales escribas en tu lista, más emocionado estarás por lograr tu meta y más motivado estarás. Henry Ford dijo: “Cualquier meta, no importa lo grande que sea, puede lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños”.

Quinto, oderna la lista por secuencia y prioridad. Cuando la organizas por secuencia, decides lo que tiene que hacerse antes que cualquier otra cosa. Determinas lo que está primero, lo que está segundo y así sucesivamente.

Cuando organizas la lista en orden de prioridad, determinas cuál es el elemento más importante de tu lista, luego el segundo, luego el tercero, el cuarto, etcétera.

Una vez que tengas una lista de pasos organizados por secuencia y prioridad, tienes un plan. Aquél que tiene una meta y un plan corre con ventaja respecto de los que sólo tienen un deseo y una esperanza.

Sexto, actúa con respecto a tu meta, cualquiera que sea. La razón principal por la que las personas tienen gran éxito es porque están orientadas a la acción. El motivo principal por el que algunos fracasan es la inacción. Los que fracasan siempre tienen una excusa para postergar la acción, hasta que finalmente su energía y deseo  se desvanecen y ellos regresan a donde empezaron.

Séptimo, todos los días haz algo que te acerque a tu meta más importante, cualquiera que sea en ese momento. Hazlo los 365 días del año. Disciplínate para trabajar en tus metas todos los días de modo que esto te resulte tan normal y natural como inhalar y exhalar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *