Pros y contras de vender en eBay

Si eres vendedor, sea cual sea tu producto, te puede interesar vender en eBay, incluso si ya cuentas con tienda online en tu propia página web o si tus productos se pueden comprar ya en otras plataformas, como en páginas de grandes descuentos.

Eso sí, antes de lanzarte a la piscina, debes saber cuáles son los pros y los contras de vender en eBay, pues aunque tiene unas ventajas innegables, los inconvenientes pueden generar a veces más quebraderos de cabeza de lo esperado. En este artículo hacemos un rápido repaso a todo ello.

Ventajas de vender en eBay

  • Más público, más ventas: la ecuación es sencilla. A través de esta plataforma, tendrás acceso a una enorme cantidad de público, a la que no llegarías ni mucho menos a través de tu tienda propia. Además, eBay y plataformas similares están articulados como un e-marketplace, es decir, un mercado en el que los usuarios pueden encontrar de todo, lo cual facilita la experiencia de compra y la fidelización de los clientes.
  • Infraestructura ya montada: uno de los aspectos más odiados a la hora de montar una tienda online propia es precisamente mantener toda su infraestructura, es decir, vigilar que las órdenes se tramitan correctamente, que las pasarelas de pago son eficientes, que la información de cada producto se muestra de manera adecuada, etc. Pues esto te lo ahorras si decides vender en eBay, pues todo ello lo proporciona la plataforma.
  • Lanzamiento de ofertas: si eres de los que cree en el poder de convicción de las ofertas, eBay es un buen lugar, pues la opción de realizar descuentos es muy flexible. Además, su función de subasta es muy valorada por los usuarios.

Contras de vender en eBay

  • El precio de estar presente en esta plataforma es bastante más elevado que montando una tienda online propia. Eso quiere decir que tus márgenes de beneficio serán menores y, en algunos casos, no te sea rentable vender tus productos a través de este canal. Estas son sus tarifas.
  • Si tu empresa es medianamente grande o quieres desarrollar una imagen de marca muy definida, vender en eBay quizá no sea la mejor idea porque la personalización de tu espacio de venta se reduce a apenas un logo, por lo que la imagen corporativa se puede resentir.
  • Al tratarse de un canal de venta a gran escala, la posibilidad de tener un trato personalizado con los clientes también es más reducida. Por tanto, si tu catálogo se compone de productos de gran valor añadido, quizá sea más adecuado venderlos a través de canales propios.

photo credit: Stéfan via photopin cc

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *