¿Cómo hacerse rico?

No hay duda de que esta pregunta es recurrente durante nuestras vidas. Saber la fórmula mágica para hacerse millonario y no tener que dar palo al agua nunca más.

Desgraciadamente, a menos que nos toque la lotería (cosa estadísticamente poco probable), tendremos que esforzarnos por adquirir conocimientos que nos abran puertas, nos indiquen el camino adecuado y nos lleven a alcanzar la tan ansiada fortuna.

Es importante tener muy claros los objetivos, definir un plan de acción y por supuesto llevarlo a cabo. Desde la página dinero77 nos dan unos valiosos consejos para que tengamos todos estos conceptos claros y nos pongamos manos a la obra:

Los millonarios tienen algo que los motiva, algo que les da el impulso para producir millones. Salir de la pobreza, cambiar la vida de su familia, crear obras trascendentes, etc., son fuertes impulsos y combustible de quienes producen grandes cantidades de dinero. Cual es su motivación, medite sobre ella, anótela y recuérdela siempre. Márquela a fuego en su mente porque eso será lo que lo impulsará, esa motivación lo hará enfocarse en producir dinero, en una actividad agradable para usted pero con la premisa fundamental de crear dinero.

Disfrutaremos de muchas de las cosas importantes si contamos con los medios necesarios para hacer nuestra vida más plena. La importancia de ser exitosos en la obtención de bienestar económico es que nos permitirá desarrollar con más plenitud diversas áreas de nuestras vidas y en la de quienes apreciamos. Seguramente cambiará su vida y la de su familia si mejora notablemente sus ingresos.

Es importante valorar el dinero y trabajar para administrarlo mejor y obtener mayores ingresos, se trata de una herramienta que nos permitirá aprovechar muchas de las oportunidades que se nos ofrecen día a día, tanto para nosotros como para quienes nos rodean, simplemente se trata de un medio que mal utilizado puede destruir pero que convenientemente usado posibilita construir y permite el desarrollo y el crecimiento.

Solo debe tomar el compromiso de trabajar para lograrlo y mantener vivo el deseo de querer mejorar su propia vida y la de quienes le rodean. Tenemos la capacidad de modificar nuestras vidas y darle el rumbo que deseamos, y para lograr grandes objetivos, solo tenemos que tomar conciencia de ello, tal y como lo hicieron y lo hacen día a día quienes triunfan. Con su firme deseo y el compromiso de trabajar para su consecución habrá dado el primer paso, quizás el más importante.

Saber lo que uno quiere es el primer paso, con tanta claridad como sea posible, será el mapa que lo llevará hasta el tesoro. Saber lo que queremos y mantener ese pensamiento tantas veces en nuestra mente como sea posible, para atraer y buscar las cosas, personas y circunstancias que nos ayudarán para su consecución.

Ayúdese estableciendo con precisión cuanto desea, solo así podrá obtenerlo y sabrá que lo ha hecho. Cuando usted compra un billete de lotería a la espera de ser el señalado por la diosa fortuna, lo primero que hace es consultar sobre cual es la cantidad que está en juego, debe aplicar la misma claridad cuando de sus metas monetarias se trata.

Comenzar a diseñar una estrategia que ponga sus finanzas en el centro de todo, paulatinamente invierta de manera que su dinero comience a trabajar para usted, comience a diagramar su estrategia financiera, viendo su dinero como una herramienta que comenzará a utilizar para construir su propio proyecto de vida.

Casi todos podemos acceder a la riqueza y es necesario para ello conocer las técnicas y estrategias que utilizan a diario quienes son prósperos financieramente y quienes están a un paso de serlo. Estudiar atentamente estas técnicas y dedicar tiempo para ponerlas en práctica con esfuerzo, fe y determinación. Dejar de hacer lo que la mayoría y programar nuestro propio destino.

Es importante adquirir conocimientos para administrar inteligentemente el dinero, en forma progresiva cambiará su situación porque sabrá los pasos que tiene que dar, ampliará su horizonte y su visión acerca del dinero y la manera de manejarlo. La clave está en saber que hacer, la diferencia es tener conocimientos financieros que le permitan trabajar para hacer crecer y multiplicar sus ingresos.

Quienes no poseen conocimientos de estrategias financieras son atacados por el temor y desaparecen del terreno dejando el campo libre para que los preparados sean un poco mas ricos aún. Las economías de este cambiante mundo ofrecen a diario oportunidades de hacer dinero para todo aquel que este alerta sobre los nuevos movimientos y las posibilidades de riqueza que traen ocultos. Tanto las épocas de economías florecientes como periodos de depresión ofrecen posibilidades de negocios para quien este preparado y alerta, por ello los ricos son cada vez más ricos y los que no lo son se mantienen donde están.

dineroEncontrará los negocios realmente grandes cuando este preparado para ello, dichas oportunidades están fuera de la mirada de quien desconoce las leyes financieras. Quien esta preparado dará el paso correcto sean cuales fueran las condiciones del mercado, para cada circunstancia hay una respuesta correcta y ella la encontrará quien haya adquirido las destrezas que las finanzas enseñan. Mire a su alrededor y reconocerá cientos de profesionales de las mas variadas profesiones y con evidentes dificultades económicas, importante indicio de que una carrera universitaria es importante pero no determinante para alcanzar la riqueza, para llegar a ella es necesario que conozca todo y cuanto pueda sobre el funcionamiento del dinero y trabaje utilizando todo su fuego interno.

Lo más probable es que nunca haya valorado su real capacidad y condiciones manteniendo una imagen de si mismo por debajo de lo que realmente puede alcanzar y lograr. Solo es necesario tomar conciencia de todo lo que podría lograr tan solo con proponérselo, estableciendo objetivos claros y trabajando hacia su consecución con determinación. Quienes son ricos saben que la prosperidad es algo perfectamente posible y lo transmiten a sus familias las que aumentan dichos patrimonios, por ello encontramos que muchos de los millonarios son cada vez más ricos. La pobreza puede ser la influencia que lo haga mantenerse en ella considerando que es lo normal, o funcionar como un disparador que lo saque de dicha situación escapando de ella hacia la realización económica.

Los sentimientos de duda y miedo limitan nuestras posibilidades, no digo que no debamos experimentar dichos sentimientos, todos lo hacemos, pero en su grado justo y reconociendo que lo que nos debe dominar por sobre todo es el deseo de triunfar. Comprométase a investigar sobre finanzas y manejo del dinero, comprométase con sus objetivos y no se permita abandonar, y le aseguro que su situación financiera comenzará a modificarse y mejorar paulatinamente y de forma gradual.

No es difícil, solo requiere la voluntad de comenzar y antes de lo pensado se encontrará haciendo algo que antes ni siquiera imaginaba, estar invirtiendo inteligentemente, un proceso que crecerá lentamente de forma continua si se mantiene focalizado en su objetivo y no olvida que usted es lo más importante, y por ende es su dinero el que requiere su mayor atención para hacerlo reproducir en bien suyo y de su familia.

Comenzará a invertir de acuerdo a sus propios intereses y capacidades, quizás un negocio propio, propiedades inmobiliarias, acciones, etc., lo que sea más compatible con sus intereses pero siempre contando con la información necesaria. Es probable que no posea conocimientos en ninguna de estas áreas, en ese caso los primeros tiempos dedicados a sus propias finanzas los destinará a capacitarse y conocer sobre aquello en lo que planea invertir. Si realmente posee un deseo intenso de prosperar financieramente y la determinación a concretarlo no le costará destinar una parte de su día para investigar e indagar sobre el área en la que planea involucrarse. Si no conoce el terreno difícilmente pueda elegir el mejor camino para llegar hasta donde usted quiere. Quienes son millonarios conocen el terreno y saben de que manera su dinero producirá aún más y en forma constante.

Invertir siempre que todo el cuadro aparezca claro y lo entienda disminuye el riesgo de perdida. Debemos tener en claro que el verdadero riesgo no esta en invertir sino en depender solo de un ingreso como empleado y de no capacitarse para aprender a manejar sus finanzas. Quien posee una economía debilitada es como consecuencia de desconocer estas leyes y solo limitarse a subsistir mes a mes. Es importante saber de forma clara que no podemos depender exclusivamente de un salario que mantendrá congelados nuestros ingresos sin posibilidades de generar riqueza, y que debemos comenzar a planificar hoy mismo fuentes de ingresos alternativos.

Debemos ver nuestra vida a corto y largo plazo cada vez que tomamos una decisión relacionada con el dinero. Depender de un sueldo puede ser una solución a corto plazo pero si lo que queremos es alcanzar el éxito financiero deberíamos comenzar a planificar otras fuentes de dinero, no limitarnos a pensar solo en ingresos de un sueldo, sino ver mucho más allá y crear fuentes alternativas para obtenerlo, dejar de pensar que nuestro sueldo es el cordón umbilical que nos mantiene vivos y para depender siempre de el.

Conseguir dinero, poder conservarlo y hacer que fructifique. El dinero vendrá a nosotros y su cantidad no estará relacionada directamente con la cantidad de horas que trabajemos, sino con que inteligencia lo hagamos. Invertir para lograr ingresos que nos permitan dejar de trabajar si así lo queremos algún día, obtener ingresos por inversiones que nos permitan vivir y seguir reinvirtiendo para el continuo crecimiento. Espiral de mayores ingresos, mayor inversión, mayores ingresos, mayor inversión, para disponer así de cada vez más ingresos que nos permitan invertir cada vez más, nuestro dinero se multiplica a si mismo y produce más dinero.

Comenzar a ahorrar es un buen punto de partida, pero solo eso, si lo que desea es prosperidad y riqueza debe generar negocios que le produzcan muchos más ingresos que los que obtendría solo por separar una parte mes a mes y para conservar en el banco. Capacitarse y utilizar la mente para generar ganancias mucho más allá de lo que se logra solo con ahorros.

La clave para comenzar es controlar nuestros gastos y destinar las primeras cantidades para invertir lo antes posible. Comenzar con lo más sencillo, destinar nuestro dinero para todo aquello que nos producirá ingresos y evitar en la medida de lo posible las salidas a través de las cuales se escapa. Lo importante no es tanto que objetos o bienes posee, sino que tiene usted generando ingresos constantes que hagan crecer su flujo de dinero. Lo importante es el dinero que se invierte para generar más dinero. Toda compra que posea valor pero no signifique una fuente de divisas estanca nuestro crecimiento al dejar dinero congelado que no produce más dinero. Que sus compras sean el resultado de flujos de fondos que le permiten hacerlo sin problemas y no adquisiciones que ponen de manifiesto su poca cultura financiera quemando su dinero y arriesgando su futuro.

Administrar el dinero con inteligencia y criterio, gastando en aquello que es verdaderamente necesario y no en caprichos de turno. Saber el valor de cada billete y la correcta sindineroadministración que requieren los que pasen por sus manos (en forma palpable o virtual). Manténgase cuidadoso con los deseos que puedan aparecer a partir de los ingresos que logre. Cuide sus gastos y reinvierta hasta que pueda extraer fondos sin poner en peligro sus finanzas. Piense que quizás sus inversiones necesiten más ese dinero que algún gasto, deseo o capricho suyo. Es el mismo dinero que convenientemente invertido lo alimentará y le permitirá algún día extraer sin que ello signifique un problema para sus finanzas. Ahorre y reinvierta, crear reservas para los tiempos más difíciles. Pregúntese por cada billete que extraiga de su bolsillo, si dicha extracción lo esta haciendo más rico o más pobre.

Cuando menos nos damos cuenta encontramos en nuestros bolsillos apenas unas pocas monedas con las que debemos, magia mediante, intentar llegar a fin de mes y esperar nuestro próximo salario. Vivimos de esta manera sin preguntarnos jamás porque motivos nuestro estado permanente es de escasez y de que manera podríamos equilibrar nuestras finanzas. Suprima cuanto gasto pueda y evite los créditos o el uso de su tarjeta siempre que sea posible. Tomarse unos minutos extras antes de efectuar algún gasto tomando conciencia de su implicancia en las finanzas lo ayudará a evitar las compras compulsivas que lo alejan de su objetivo. Compras que no solamente le restan dinero a sus finanzas sin producir flujos de fondos, sino que también pierden en muchos de los casos su valor con el correr del tiempo.

Revise las compras que realizo últimamente, cuantas le están produciendo ingresos extras y cuantas están tan solo perdiendo su valor con el paso del tiempo cuando podrían haber estado generando ingresos alternativos. Ahí esta parte de la clave por la que quizás su situación financiera no es la que usted desearía. Lograr que los ingresos superen cada vez en mayor medida a los gastos. Descontamos nuestros gastos necesarios y el resto es nuevamente reinvertido produciendo así un espiral de crecimiento de nuestro dinero.

Sentirá la necesidad imperiosa de cambiar su estilo de vida a medida que sus ingresos e inversiones aumenten. No atente en su contra gastando de forma caprichosa en todo aquello que perfectamente podría ser ignorado. Pregúntese antes de efectuar cada gasto si es necesario o solo se trata de un capricho personal. Quienes están en una situación económica difícil muestran una historia financiera en la que la mayor parte o todos sus ingresos están destinados a gastos, mientras que muy poco o nada es destinado a inversiones que generen ingresos alternativos.

La vida a partir de una semilla busca expandirse, crecer, crear y reproducirse, una energía de creación que al igual que el dinero se multiplica a partir de la nada. El dinero es una energía, un poder para construir y ayudar y no para imponer o subyugar, el dinero y la riqueza no son limitados, crecerán allí donde encuentren personas con la actitud y la mentalidad correcta, multiplicándose y respondiendo a quienes sepan las leyes para manejarlo y multiplicarlo, a quienes se relacionen de manera inteligente con él.

El crecimiento de sus finanzas puede asemejar al de un árbol, lento pero continuo y sin pausa, hasta avanzar y ser tan grande como alguna vez usted lo imaginó. Antes de que entre en la cuenta su crecimiento lo puede sorprender y despertar su orgullo. Prepare la tierra, seleccione la semilla, plántela para abonarla y cuidarla los primeros tiempos y luego ver como crece hasta alcanzar un tamaño increíble. Adquiera conocimientos en finanzas, capacítese para el mejor manejo de su dinero, comience por ahorrar y cuidar sus gastos para luego invertir de manera inteligente, estudie maneras de crear fuentes alternativas de ingresos. Pronto se sorprenderá de todo lo que puede lograr. Cuando dará el primer paso?.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *