¿Qué es el drop shipping? (I)

Es probable que si tienes algún negocio negocio en internet o te interesan los temas relacionados con los negocios en internet hayas escuchado el termino Drop shipping alguna vez.

Pero, ¿qué es exactamente esto del dropshipping y qué puede hacer por ti?

El dropshipping es un proceso bastante simple de venta que consiste en vender productos sin la molestia de tener un inventario de productos o encargarse del envío de los mismos. Puede ser confundido con un programa de afiliados, pero es muy diferente. En esta serie de artículos intentaremos explicártelo todo acerca del dropshipping.

El marketing de afiliados es un servicio de referencia en el que se hace uso de banners, botones y enlaces en otros sitios web para atraer clientes a un sitio específico. Los programas de afiliados a continuación te pagará una comisión, ya sea porque alguien haga clic en un enlace determinado o por cada cliente que complete una compra. En este caso únicamente te encargas de hacer llegar posibles clientes a otro sitio.

El Dropshipping es algo muy diferente, el dropshipping es para los que ya tienen su propia página web y están buscando productos para vender en su sitio. La principal característica del drop shipping es que te permite vender mucho o poco, tantos productos como quieras sin tener que preocuparte por llevcar un inventario, ya que la empresa que realiza el dropshipping se encarga de almacenar y enviar los productos a tus clientes.

Desde tu propia página web debes decidir qué y cuánto quieres vender. Después de haber decidido los detalles, debes comenzar a buscar socios de dropshipping que ofrezcan el inventario de los productos que quieres vender. Esto puede ser un poco duro, pero vale la pena el esfuerzo inicial.

Hay empresas que te pueden cobrar un dinero mensual o anualmente y otras ofrecen los servicios de forma gratuita. Recuerda que gratis no siempre significa mejor. Está en tu mano sopesar las ventajas e inconvenientes. Ten en cuenta que esta forma de negocio te permite tener un stock bastante amplio por muy poco dinero. Lee bien los contratos antes de darte de alta con alguna empresa proveedora de dropshipping.

Hay ciertas cosas que debes buscar a la hora de elegir una empresa que te ofrezca los servicios de dropshipping:

• ¿Cuánto tiempo lleva esta empresa ofreciendo servicios de dropshipping? – Asegúrate de que es una empresa seria y con experiencia en drop shipping.

• Tasas – Asegúrese de que sabes exactamente los honorarios que cobran. – No es agradable que aparezcan cargos de última hora que no teníamos previstos.

• ¿Te permiten poner tus propios precios? – Esto definitivamente ayuda, especialmente cuando se trata de los gastos de envío. (Hablaremos más sobre el envío más adelante)

• ¿Se te entregarán fotos profesionales y descripciones del producto para utilizarlas en tu propio sitio web? Esto es extremadamente importante para tu negocio. Si no puedes proporcionar buenas imágenes de los productos que vendes, los clientes no van a querer comprar, lo mismo ocurre con una buena descripción del producto.

• ¿Añaden el nombre de tu empresa en los envíos? Esta es la clave para conseguir que tu empresa se vaya haciendo un nombre poco a poco.  Si el producto es enviado a una persona que no hizo el pedido (por ejemplo un regalo), al recbibir el producto con el nombre de tu empresa, es una gran manera de que un nuevo cliente te conozca.

• ¿Te proporcionan acceso al inventario para que puedas saber si los productos están disponibles para tus clientes? Nada le molesta más a un cliente que encontrar el producto perfecto, para que en la siguiente pantalla se le diga que no hay existencias. O peor aun, realizar el pedido y pagarlo y que posteriormente se le comunique que no hay existencias (esto último por desgracia ocurre en muchas tiendas online convencionales en España).

• Proporcionar información de seguimiento del pedido a tus clientes.

 

Otros grandes beneficios que una empresa de drop shipping puede ofrecer, pero no son obligatorios son los siguientes:
• Que te permita iniciar un programa de afiliados con sus productos

• Que incluyan tus tarjetas de visita o folletos publicitarios dentro del paquete con el producto.

• Que hagan promociones especiales a sus clientes dropshippers.

• Proporcionen miniaturas y fotos de gran tamaño
Ahora que ya sabes un poco mejor lo que es el dropshipping, hay que averiguar si este tipo de negocio es para ti. Eso lo veremos en el siguiente capítulo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *