10 efectivos trucos para incrementar tus ventas

A continuación vamos a enumerar 10 sencillos, pero muy efectivos trucos para incrementar significativamente tus ventas:

 

Truco número 1

Cuando hagas tu primera venta, tienes que hacerle un seguimiento a tu cliente. Por ejemplo, puedes enviar un email de agradecimiento por la compra y aprovechar parar incluir un anuncio de otros productos que vendes. Es importante hacer este tipo de cosas con regularidad.

El objetivo es construir una buena relación con tus clientes y para eso necesitas estar en contacto con ellos.

 

Truco número 2

Puedes aumentar las ventas a tus clientes. Cuando estén en la página de del pedido, ofrece algunos productos adicionales relacionados con los que ya ha incluído en el carrito de la compra. De esto modo aprovechamos que el cliente “está caliente” y si ve algo relacioando que sea de su interés, es posible que lo añada al pedido en el último momento.

 

Truco número 3

Dile a tus clientes que si traen a cuatro clientes nuevos a tu página web, recibirán a cambio un reembolso completo de su pedido. Esto convertirá una venta en tres ventas.

 

Truco número 4

Cuando vendes un producto, puedes dar la opción de que se unan a un programa de afiliados para que puedan ganar comisiones por vender tus productos. Esto multiplicará la venta que acabas de hacer.

 

Truco número 5

Añade los derecho de reventa o reproducción de tus productos. Puedes incluir un anuncio ofrecuiendo como valor añadido los derechos de reventa y de esta manera harás ventas para quien esté interesado en revender y para quien esté interesado en el producto final.

 

Truco número 6

Puedes intentar vender varios de tus productos junto algunos de otra empresa en forma de un completo pack. Incluye un anuncio o folleto en otros productos anunciando esto, para que se incrementen las ventas. De esta manera, te alías con otras empresas y se multiplica tu rango de acción.

 

Truco número 7

Cuando envíes o entregues tu producto, no te olvides de incluir un cupón de descuento para otros productos relacionados con el que acabas de vender. Esto hará que tu cliente compre más productos.

 

Truco número 8

Envía a tus clientes un catálogo que contenga productos complementarios al producto que acaba de comprar. Puede tratarse de actualizaciones, servicios especiales, accesorios, etc. Si les gusta el producto, ten por seguro que comprarán los complementos adicionales.

 

Truco número 9

Vende cupones de regalo para tus productos. Ten por seguro que vas a hacer muchas ventas gracias a estos cupones, porque es muy posible que el receptor del cupón de regalo, añada algún otro producto a su compra, ya que le supondrá un menor gasto.

 

Truco número 10

Regala a tus clientes algunos productos cuando envíes el pedido. Puedes optar por enviar regalos que lleven un anuncio o el nombre de tu empresa en ellos. Por ejemplo, pegatinas, gorras, camisetas, etc. Esto además de agradar al cliente, hará que tengas publicidad gratis.

 

Lo bueno de estas estrategias de gran alcance es que se pueden aplicar inmediatamente. Como ya te he dicho, son muy fáciles de implimentar y empezar a usar y el resultado podría ser un aumento sustancial de la conversión y tasa de compra, que en definitiva es nuestro objetivo primordial.

Es muy importante para el cliente que se sienta especial y que le propodciones elementos adicionales que le aporten un valor añadido. Si sigues estos consejos, estoy seguro de que tus clientes volverán una y otra vez a comprarte.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *