5 formas de mantenerse motivado

Motivarte a ti mismo para destacar en tu trabajo o para ser un ejemplo a tus empleados, no debería ser algo que hacemos en contadas ocasiones o sólo cuando las cosas van bien.

Es un proceso continuo que se debe inlcuir en todas las facetas de la vida empresarial. Esto incluye tu actitud mental y física, el ambiente de trabajo, tu intereacción con otras personas (clientes y empleados) y por supuesto, tu entorno fuera del trabajo.

A los expertos en motivación se les paga mucho dinero para decirle constantemente a sus clientes que luchan por el éxito, que se mantengan enfocados en estos factores. ¿Cómo lograrlo? Sigue estos 5 consejos y verás los cambios:

 

1. Mantener una actitud positiva

Tenemos que darnos cuenta de que la vida es sólo el 10% de lo que nos sucede y el 90% cómo reaccionamos a estos acontecimientos. Somos responsables de nuestras propias acciones y actitudes. Por lo que también es tarea nuestra cambiarlas cuando sea necesarios.

Cuando estás rodeado de personas que son edificantes y positivas, te sientes así. Tienes más confianza en ti mismo y sabes que puedes cambiar lo que haga falta para adaptarte a las necesidades del momento. Si puedes generar este entorno en tu lugar de trabajo, los trabajadores serán más felices y poducirán mucho mejores resultados. Puede que incluso tus empleados vayan con ganas a trabajar!

 

2. Deja los problemas personales en casa

Todo el mundo tiene problemas, sobretodo problemas que no tienen nada que ver con el trabajo. Dándole vueltas lo único que conseguimos es que desviamos nuestra atención y energías de lo que realmente importa cuando estamos trabajando.

En cierto modo, dejar los problemas aparcados en casa, te supondrá un alivio mental y cuando vuelvas a casa es muy posible que tengas otro enfoque diferente.

3. Crear afirmaciones positivas

La razón de escribir las metas que quieres conseguir en tu negocio, es la misma que crear afirmaciones positivas sobre el papel. Lo que tus ojos ven y lo que tus oídos escuchan, es lo que tu mente va a creer. Compruébalo!

Después de que hayas escrito las afirmaciones, leelas en voz alta para ti mismo cada día antes de empezar el trabajo. Te sorprenderás de lo que sucede. Podemos ir variando las afirmaciones positivas cada mes para darle más variedad a nuestra mente.

Afirmaciones como por ejemplo “Soy una persona importante y valiosa”, “Hoy voy a aprovechar al máximo mi tiempo”, etc. Repetir en voz alta todos los días y a la misma hora las afirmaciones ayudará a reforzar las acciones positivas.

4. Asegúrate de que en el descanso, realmente descansas

Esta es una parte donde la mayoría de los jefes y emprsarios caen. Te centras tanto en el proyecto o trabajo que estás realizando que no piensas ni un minuto en tomar un descanso. Piesas que lo que tienes entre mano lo vas a solucionar en un par de minutos y que esa taza de café puede esperar un poco más, cuando te das cuenta de que ya es la hora de salir.

Tener una hora concreta para hacer un descanso, incluso si eres el jefe, libera tensión. Si trabajas con un equipo es es aún mas importante, ya que también ayuda a relajar los ánimos de todos.

5. Ejercicio, ejercicio y ejercicio

Parece que últimamente el ejercicio físico es la panacea que sirve para solucionar cualquier dolencia física o incluso tu vida amorosa, pero lo cierto es que hay algo de verdad en todo eso. Cuando hablamos de ejercicio, tampoco hace falta que te pases la hora de la comida dentro de un gimnasio. Es importante salir a la calle y que nos de el sol (sobretodo para todos aquellos que trabajan en la oficina).

Caminar, correr o ir en bicicleta es una estupenda actividad que hará que tu mente no esté constantemente en los problemas del trabajo. Cuando estamos pensando en problemas, nuestros músculos se tensan y se ponen rígidos y es cuando aparecen problemas de espalda y similares debido a la tensión acumulada.

Con un poco de esfuerzo enfocándonos en las acciones correctas podremos mantenernos centrados, motivados y productivos, lo que nos conducirá sin duda al éxito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *