5 formas de mejorar tus ingresos con Adsense

Adsense, tu aliado en internet

 

Si estás pensando en como empezar a monetizar tu página web, la mejor manera de hacerlo es a través de Adsense. Hay un montón de webmasters que trabajan muy duramente para ganarse algo de dinero al día a través de sus sitios web.

 

Pero en cambio también tenemos otros genios que ganan cientos de dolares al día con los anuncios de Adsense ¿Qué es lo que hacen unos para conseguir ganar mucho más dinero que otros?

Éstas son algunas de las técnicas comprobadas para incrementar tus ingresos en Adsense.

 

1. Concéntrate en un formato de anuncios de Adsense

 

El formato que ha funcionado bien para la mayoría es el rectángulo grande (336×280). Este formato es el que suele obtener un mayor CTR, o  porcentaje de clics.

¿Por qué elegir este formato en vez de otros? Básicamente porque los anuncios se mostrarán como enlaces a webs normales,y la gente suele estar más acostumbrada a hacer click en este tipo de enlaces. Puede que sepan que se tratan de enlaces de Adsense, o puede que no, lo importante es que al final del día el número de clicks sea cada vez más grande.

 

2. Crea una paleta personalizada para tus anuncios

 

Elige un color que vaya bien con el fondo de tu sitio web. Si tu página web tiene un fondo blanco, trata de usar el blanco como color del borde y del fondo en tus anuncios. La idea es que uses los colores que más se acerquen a los que usas en tu página web, para que se integre perectamente y se vea realmente como parte de tu web.  Tienes que tratar de hacer que los anuncios no resalten mucho sobre el diseño de que web, ya que esto hará que se detecten rápidamente.

 

3. Elimina Adsense de la parte inferior de tu página y ponlo en la parte superior

 

No trates de ocultar tus anuncios Adsense en las partes menos visibles de tu web. Pónlos en un lugar donde la gente los pueda ver de forma rápida. Te sorprenderás de como las diferentes posiciones donde coloques los anuncios pueden influir en el número de clicks cuando veas realmente si ganas más o menos. Es muy importante que hagas pruebas y determines que es lo que mejor te funciona.

También es importante ir variando las posiciones y tipos de anuncios de vez en cuando, porque si tus visitantes son asiduos a tu web, llegará el momento en que ni siquiera se fijarán en los anuncios, por lo que no harán click en ellos.

 

4. Estudia las estadísticas

 

Debes realizar un buen seguimiento para determinar cuales anuncios obtienen mayor número de clicks, cuales son las secciones o páginas de tu web que obtienen un mayor tráfico e intentar colocar los anuncios al principio de tus artículos.

Es muy importante la prueba y el error. Si algo no funciona, cámbialo y prueba otros colores, otro formato, otra posición. Lo importante es que estudies bien las estadísticas y modifiques tus anuncios en función de los resultados obtenidos.

 

5. Utiliza plugins o herramientas para gestionar la inserción

Los anuncios se insertan por medio de códigos que debes introducir en tus páginas. Intenta o bien introducirlos en los ficheros de las plantillas de tu sitio si tu web está realizada en html o bien utilizar plugins si utilizas algún gestor de contenidos como puede ser Joomla o WordPress. Te harán la vida mucho más fácil y a la hora de cambiar anuncios de posición o  colocar otros nuevos, todo resultará mucho más sencillo que tener que estar editando los ficheros manualmente.

 

Estas son algunas de las sugerencias que han funcionado bien para algunos de los que quieren generar cientos e incluso miles de dólares en sus sitios web. Es importante saber que los anuncios que se muestran siempre tienen algo que ver con el contenido que tratas en tu web, por lo que muchas veces pueden resultar de utilidad para tus visitantes. Así que es mejor que te centres en un tema en concreto, para que los auncios que aparezcan sean lo más relevantes posible.

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *