5 maneras de añadir tiempo a tu día a día

Muchas veces a lo largo del día se nos acumulan las tareas por hacer, las citas, las llamadas, etc y no sabemos como gestionar todo esto para poder hacer frente a todas nuestras actividades.

Normalmente como mucho podemos arañar cinco minutos de aquí, o diez minutos de allí.

Hoy vamos a hablar de cinco grandes formas de lograr más tiempo, con lo que tendremos más oportunidades de completar las tareas que nos marquemos.

1. Elimina una de tus tareas.

Esto puede resultar algo impopular, per lo voy a decir igualmente: No puedes hacer todo lo que quieres hacer. Estoy seguro de que como yo, tienes toneladas de trabajo, proyectos, ambiciones, ideas ,etc. la verdad es que vas a tener que elegir de entre todas ellas las que realmente puedas conseguir.

¿Puedes eliminar algo? ¿Puedes dejar de lado algo por un momento? Si estás intentando empezar un negocio, perder 5 Kilos, escribir una novela, aprender a tocar el piano y dejar de fumar, todo a la vez, probablemente tendrás que eliminar alguna cosa de la ecuación si quieres conseguir terminar algo. Es mucho mejor tomar una decisión firme sobre que quieres eliminar de lista y poder centrarte con más energías en las demás cosas. Ya conoces el refrán de “el que mucho abarca, poco aprieta”

 

2. Termina con un compromiso no deseado.

Así como tenemos metas y proyectos que nos gustan, normalmente también tenemos compromisos que no nos gustan tanto. Tal vez, te hayan elegido para ser el presidente de la asociación de padres en la escuela de tu hijo o quizá seas la persona que siempre cocina en casa.

No tienes porque continuar con estos compromisos mes tras mes y año tras año. Si has perdido totalmente el interés por algo y esta tarea se ha convertido en algo odiado, es mejor dejarlo que hacerlo mal, a desgana y perdiendo tiempo.

3. Aprende a delegar.

Una de las razones por la que muchos de nosotros terminamos muy ocupados es porque tenemos la actitud de que “Si quieres hacer un trabajo, tienes que hacerlo tú mismo.” La verdad es que hay un montón de tareas – especialmente las de bajo nivel – las cual es se deben delegar. No sólo es mejor para nosotros, es mejor para otras personas que pueden aprender y desarrollar sus habilidades al asumir esas tareas.

En el trabajo, el delegar por lo general significa la entrega de tareas y la responsabilidad a un colega más joven o más inexperto. También se puede delegar en casa: tal vez conseguir que tus hijos adolescentes ayuden a preparar la cena, o incluso pagar a un profesional para ayudar con tareas tales como limpieza, jardinería o la decoración. Valora tu tiempo!

4. Aprender a decir NO

Muchos de nosotros tenemos una tendencia a decir siempre “sí” cuando se nos pide que hagamos algo. A menudo, somos reacios a decir “no” porque es sólo algo sencillo o aparentemente rápido de hacer … tal vez acudir a una reunión de trabajo, o hacer galletas para la fiesta de la escuela de tus hijos, o ayudar a reparar el ordenador de un amigo.

El problema es que a menudo pequeños trabajos se alargan a lo largo del tiempo y se convierten en compromisos tediosos, que nos quitan la energía, así como el tiempo. Además, si sigues diciendo “sí” a todo encontrarás que tu tiempo libre se reduce con rapidez. Una de las mejores maneras que he encontrado para decir “no” es pedir unos días para pensar en ello. Esto es a menudo más fácil que tener que tomar la decisión al momento y también permite a la gente saber que estás tomando en serio su petición.

5. Convierte tu felicidad en una prioridad

Por último, si realmente vas a crear tiempo en tu vida para hacer lo que realmente deseas, necesitas hacer de tu felicidad  una prioridad real. Eso significa creer que tu felicidad importa y actuar en consecuencia.

Puedes encontrar que necesitas dedicarte a ti algo más o que puedes empezar a realizar actividades sociales con las que disfrutas, en lugar de estar de acuerdo con lo que dicen tus amigos y familiares. Puedes incluso cambiar de carrera, empezar tu propio negocio o tomar un año sabático.

¿Qué podrías hacer esta semana para ganar más tiempo en tu vida?

 

Texto traducido y adaptado de http://www.aliventures.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *