6 Técnicas de Marketing Viral

Unas de las más poderosas técnicas de marketing viral consiste en ofrecer tu propio producto o servicio gratuito, junto con tu anuncio (información de contacto, enlaces, correo electrónico, etc.) A su vez, a los destinatarios del producto gratuito se les permite distribuirlo a sus propios clientes, clientes potenciales, visitantes y otros como un regalo de promoción. Esta es una manera rápida de multiplicar tu marketing sin costo adicional y sin ningún esfuerzo por tu parte.

Ahora te voy a mostrar algunas de las más populares técnicas de maketing viral para que las puedas usar en tus propias campañas:

 

1. Libros Electrónicos

 

Comparte tu ebook gratuito con los visitantes de su sitio web. Incluye un anuncio agradable a todo color para tu línea de productos más populares con enlaces a tu sitio web y correo electrónico. Dile a los destinatarios que pueden compartir libremente copias del libro electrónico con sus propios visitantes de sus webs y otros contactos.

 

 

2. Software

 

Comparte una versión de prueba o  “lite” de tu software con tus visitantes como un regalo de promoción. No te olvides de incluir el anuncio de tus productos más populares con enlaces a tu sitio web y correo electrónico. Y dile a los destinatarios que pueden a compartir copias del software con sus propios visitantes del sitio y otros contactos. Puedes contratar a un programador para que te haga un pequeño software sobre algo que encuentres útili. Piensa en la inversión como inversión en publicidad y a posiblemente a un costo menor.

 

3. Web Hosting

 

Ofrece acoger pequeños sitios web de negocios en tu servidor sin costo alguno. A cambio, pon tu propio anuncio en la parte superior de las webs. Puedes crear carpetas para cada web en tu servidor y redirigir los dominios hacia esas carpetas. Tus clientes tendrán hosting gratuito y tu tendrás publicidad viral.

 

 

4. Plantillas

 

Diseña tu propio sitio web o plantillas para otras webs, incluye tu información de marketing en ellas y ofrecelas como descargas gratuitas o como un paquete. Por supuesto, dale permiso a todo el mundo para que distribuyan tus plantillas gratuitamente.

 

 

5. Artículos

 

Escribe artículos acerca de temas relacionados con tu negocio. Incluye tu sitio web e información de contacto y conceder permiso para que otros puedan publicar, siempre y cuando mantengan los créditos del artículotacto. Entonces la gente puede utilizar tus artículos en su web, en revistas, boletines y otros lugares donde una vez más, el marketing viral acelerará la difusión de información sobre tu negocio.

 

6. Panel de discusión o foro

 

Crea un foro en tu sitio web con un banner tuyo en la parte superior. Invita a otros a que lo usen para crear en él sus propios temas y discusiones (no todo el mundo sabe como crear un foro).

 

En resumen, utilizando las estrategias de marketing viral, puedes llegar a todas partes en Internet con mucho menos esfuerzo. Averigua qué métodos funcionan mejor para ti y repetítelos tantas veces como sea necesario.

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *