¿Cómo comenzar a invertir?

Hoy en día, cada vez más personas deciden mover su dinero buscando aumentar sus opciones de rentabilidad. Buscar la eficiencia en la inversión de su dinero no es tarea fácil, se necesita tener algunos conocimientos financieros para así, no cometer errores que nos hagan perder la cantidad invertida. Pero invertir su dinero de manera efectiva no es algo imposible de lograr. Siguiendo algunas reglas básicas es posible encontrar inversiones que pueden remunerarle el capital invertido sin un elevado riesgo. Sin embargo, el problema viene cuando usted quiere generar unos ingresos altos con un riesgo mínimo.

Usted debe comenzar con un proceso de reflexión para identificar sus necesidades, sus expectativas, los recursos, e ingresos de los que dispone y el grado de riesgo que está dispuesto a soportar, éste índice le determinará la evolución de su inversión a corto, medio o largo plazo. Este proceso le determinará qué tipo de inversión realizar y ayudará a diseñar una estrategia genuina.

Existen gran cantidad de tipos de inversión, totalmente diferentes unas de otras. Las llamadas de bajo o alto riesgo y un largo etcétera. Por ello, es importante aprender acerca de todas las características de las diferentes inversiones. Una buena gestión documental de toda esta información le permitirá, por ejemplo, realizar comparaciones continuas sobre los diferentes tipos de inversiones, esto le ayudará en la toma de decisiones.

Una vez que ha decidido el plazo y la cantidad total a invertir, pasamos a meditar el tipo de riesgo que podrá soportar. Siempre se aconseja empezar con inversiones de bajo riesgo para así, poder establecer una reserva de capital para posibles necesidades. Éstas se tratan, normalmente, de inversiones a largo plazo. Estas inversiones, obviamente, no son muy atractivas desde el punto de vista del rendimiento, pero le aseguraran no tener malas experiencias.

Todo esto acaba afirmando una premisa básica para cualquier inversión: el riesgo de una inversión determina su futuro rendimiento. Seguros de vida (riesgo moderado-alto), inversiones en Bolsa (alto riesgo), inversión en oro, divisas o bienes inmuebles.

En resumen, invertir su dinero en una inversión específica depende en gran medida de su corto o largo plazo y de su voluntad de arriesgarse. Cada estrategia puede ser radicalmente diferente en función de los objetivos en el corto y mediano plazo. Por lo tanto, hay que definir claramente los beneficios que se quieren obtener (fiscales, rendimiento y disponibilidad de fondos, el nivel de riesgo) antes de pasar a la acción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *