Cómo crear una tarjeta de visita

Hoy en día es difícil encontrar un empresario o emprendedor que no tenga una tarjeta de visita lista para repartir. Es imprescindible contar con una tarjeta que sea impactante e informativa a la vez. A continuación os ofrezco unas claves para crear tu tarjeta de visita perfecta, pero cada uno de estos pasos tiene que ser relacionados con el objetivo que deseas alcanzar. Por ejemplo, si pretendes adquirir nuevos clientes o re-establecer una presencia en el mercado el tono de la tarjeta ha de ser relevante. Si quieres hacer tarjetas de visita por primera vez, o si no estás satisfecho con las que tienes, os ofrezco unas ideas para considerar:

 

  • Hay que elegir una fuente adecuada  – Las letras deberán leerse claramente, porque aunque tengas una tarjeta impresionante de colores vibrantes, esta no contará para nada si la persona que recibe la tarjeta no puede ponerse en contacto contigo.
  • Incluir todos los datos importantes – Los datos a incluir en tu tarjeta son tu nombre, el de la empresa y tu puesto dentro de la organización. Además, es necesario indicar lo que hace la empresa porque puede pasar tiempo hasta que el receptor la utilice, entonces es necesario recordarle que haces y para que te necesita. Los principales modos de contacto también deberían ser incluidos como por ejemplo el número de teléfono, dirección de e-mail y pagina web de la compañía. Si quieres impresionar y estar el día en cuanto a la tecnología es posible incluir un código QR que puede ser escaneado para acceder a tus datos y más información.
  • Elegir el diseño y tamaño – Es aconsejable añadir una foto a la tarjeta, puede ser de tu mismo para dar un toque personal, o una imagen relacionada con tu área de negocio. Sin embargo, la imagen ha de ser de una resolución alta para mantener la calidad y captar la atención. Como he mencionao arriba, importante tener una tarjeta de visita que sea fácil para leer e interpretar entonces hay que utilizar el revés de la tarjeta también. El coste de imprimir a los dos lados no suele ser tan elevado. No hay un tamaño universal de las tarjetas pero en España y el resto de Europa, suelen ser 85x55mm. En cambio, en América latina las tarjetas normalmente son de 90x50mm.

 

Siguiendo los claves arriba, es posible crear una tarjeta de visita que impacta sobre el receptor y que ayudara a establecer una relación que es al fin y al cabo, lo que pretenden hacer las tarjetas de visita.

 

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *