¿Cómo emprender en internet?

¿Cómo encontrar e identificar correctamente nuestra primera “idea”?

 

Definitivamente hoy en día en Internet lo que sobran son ideas para emprender online, existen muchas y son variadas, sueltas y sin un método definido para poder evaluar las mismas antes de dedicar todo nuestro esfuerzo, tiempo y dinero. Lo que está faltando son pequeños puntos claves que hacen la diferencia al momento de elegir nuestra idea de negocio correctamente.

 

Vamos a definir 5 (cinco) pasos para implementar en cada idea que tengamos, al momento de evaluarlas y poder compararlas a todas por igual:

 

1) Debemos buscar (y más sí es nuestro primer emprendimiento) una “solución” lo más simple posible, básicamente encontrar un dolor en nuestro “potencial cliente” que todavía no fue solucionado y nosotros a través de Internet y tecnología estemos a la altura de poder brindar una solución concreta y sencilla. No es recomendado comenzar con una idea compleja y mucho menos compleja + de amplia ejecución. Lo mejor es centrarnos es algo pequeño, conciso y lo más simple posible (después siempre va a haber tiempo para ir creciendo y aumentando la complejidad).

 

2) Busquemos problemas que fueron pasados por alto, es decir, aquellas soluciones que realmente arreglan problemas ciertos y conocidos que están manifiestos en el día a día pero que nadie pudo anteriormente detenerse a observarlos y encontrarle una solución adecuada en tiempo y forma. No solucionemos problemas que nosotros “pensamos” que puede tener la gente, vayamos por problemas específicos y que incluso tengamos la posibilidad de evaluar sí las personas están dispuestas a pagar por nuestra solución y cuanto.

 

3) Ahora la implementación de la solución propiamente dicha, es cierto que cada uno de nosotros cuando hacemos algo por cuenta propia que habla sobre nuestra inteligencia, dedicación, desarrollo personal, queremos hacer algo que sea “perfecto”, pero la realidad aquí es que lamentablemente no es el camino correcto a tomar, para comenzar con nuestro emprendimiento, debemos desarrollar algo básico, lo más informal y simple posible, un “prototipo” que solo solucione el problema en cuestión (sin diseño, sin herramientas extras, sin opciones agregadas de más), simplemente algo que de la forma más sencilla posible, demuestre su objetivo y potencial.

 

4) Por último, recordemos: sí esto funciona, siempre vamos a tener tiempo para seguir mejorándolo, lo importante en este etapa es probar nuestro concepto, nuestra idea y su potencial para el día de mañana crear una Empresa con sus correspondientes ganancias.

 

Lo que queda a partir de este punto, es juntarnos cara a cara con nuestros clientes, verlos interactuar con nuestra solución, dejarlos solos y observar, ver sus acciones, analizar con usan nuestro trabajo, que utilizan y que no, consultar sobre mejoras, feedback y por último, no nos olvidemos ni tengamos ninguna duda, preguntemos no solo sí les fue útil, sino sí pagarían por el producto o servicio y cuanto, esto es algo que todos saltamos por miedo a que nos digan que no o por temor a pedir algo a cambio por nuestro trabajo en una etapa que recién comienza, pero es el punto final fundamental para el comienzo o no de nuestro futuro Negocio.

 

Artículo escrito como invitado por Ing. Rennella Cristian, Co-Fundador de elMejorTrato.com, nueva herramienta para cotizar nuestro seguro o solicitar un préstamo en Argentina. Y ahora también con expansión a todo Brasil duplicando el mismo modelo de negocios oMelhorTrato.com.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *