Cómo generar ingresos pasivos

Seguro que no te gusta trabajar más de 60 horas a la semana y ganar mucho menos dinero de lo que desearías.

A todos sin excepción nos gusta trabajar menos horas y ganar más dinero.  Una de las formas de lograrlo es dejar de cambiar tu tiempo por dinero, es decir, dejar de trabajar por un sueldo y cambiar a un modelo financiero que te reporte ingresos pasivos. Esto es ingresos recurrentes que no dependen de tu tiempo de trabajo.

Los ingresos pasivos a veces se conocen también como ingresos residuales o recurrentes. Son todos aquellos ingresos que provienen de fuentes que no están directamente conectadas con tu tiempo de trabajo.

Estos son algunos ejemplos de distintas formas de generar ingresos pasivos:

  • Conviértete en fotógrafo. Si te gusta la fotografía, puedes realizar fotos artísticas, de paisajes, etc y venderlas online. De este modo ganarás cada vez que alguien compre alguna de tus fotos.
  • Alquila un apartamento. Antes de lanzarte al negocio inmobiliario, lo mejor es que aprendas todo lo que puedas acerca del negocio. Sin duda es una muy buena forma de generar ingresos pasivos.
  • Crear un negocio y franquiciarlo. Resulta mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero si tu negocio es rentable y logras franquiciarlo, tus ingresos se multiplicarán exponencialmente. McDonalds o Starbucks son buenos ejemplos de franquicias de éxito
  • Escribir y publicar un libro. Así generas ingresos pasivos en forma de royalties.
  • Crea música. Si te gusta la música y se te da bien, puedes dedicarte a componer temas cortos para tv o radio y venderlos también de forma online.

No todos los ingresos pasivos se crean de la misma forma. Algunos conllevan mucho más riesgo e inversión que otros, pero también generan mayores ganancias. Algunos dependen de factores que no se pueden controlar o requieren habilidades de liderazgo que deberás desarrollar.

¿Existe alguna forma de generar ingresos pasivos con poca inversión, bajo riesgo, controlable y escalable? Sí que existe. Las opciones que tienes a tu disposición son básicamente el marketing multinivel, el marketing de afiliados, etc. Se puede llegar a generar bastantes ingresos sin depender tanto del tiempo de trabajo, lo cual no quita que se daba trabajar muy duro hasta que se consigue un éxito importante, pero una vez alcanazado todo funciona de una forma mucho más fácil.

Realmente no existe una fórmula mágica para generar dinero. No hay ningún sistema que al pulsar un botón te empiece a llover el dinero. Quien te diga lo contrario simplemente miente. Si quieres llegar realmete lejos y generar una buena cantidad de ingresos pasivos, requerirá esfuerzo, compromiso, trabajo duro y toneladas de sudor por tu parte. Nada es gratis en esta vida, pero el éxito siempre está al alcance de los que están dispuestos a pagar el precio por conseguirlo.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *