Email marketing (II) Enfócate en la gente adecuada

A pesar de que cuesta muy poco económicamente enviar un correo electrónico, puedes malgastar mucho de tu tiempo si tu campaña de email marketing no está bien dirigida.  Recuerda, el tiempo es oro.

El email marketing es más eficaz si se centra en personas que sabes que están interesadas en lo que les ofreces. Por ejemplo, si estás promocionando una oferta especial de ordenadores de oficina, será más efectivo si enfocas las promoción únicamente a las personas responsables de compras y no a todo el mundo en general.

La gente se molesta con facilidad cuando reciben un correo electrónico que es irrelevante para ellos y es probable que opten por eliminar los emails no solicitados sin leerlos siquiera.

Hay que tener en cuenta que enviar emails de marketing no solicitados es ilegal y que debido al gran numero de spam que se recibe actualmente, existen muchos programas de seguridad informática que bloqueean estos emails. Si nuestros emails son calificados por mucha gente como “spam”, es muy probable que sean incluidos en listas negras y que automácticamente sean marcados como spam y ni siquiera llegue a la vista de nuestros posibles clientes.

En cambio, enviar un correo elctrónico a un cliente que ya nos ha comprado anteriormente, o que ha rellenado un formulario de contato, que ha aceptado recibir información sobre tus productos o servicios, seguramente encontrará de utilidad las ofertas e información que le envíes por correo electrónico.

Si tienes una gran base de datos de clientes y clientes potenciales para tu campaña de email marketing, vale la pena analizar lo que sabes acerca de ellos para poder enviar información que se ajuste más al perfil del cliente.

 

Por ejemplo, puedes enviar a los clientes de mayor poder adquisitivo un correo electrónico ofreciéndoles un descuento por ser clientes veteranos, premiando su fidelización con tu marca o servicio. Este tipo de email sin duda sería muy bien recibido y en ningún caso sería visto o interpretado como spam.

Los clientes que no hayan comprado nada en los últimos meses es muy probable que respondan a esta oferta, ya que les recordamos que seguimos estando aquí, disponibles, ofrecemos nuestros mejores productos o servicios que más se adaptan al cliente y además premiamos el hecho de que nos haya elegido en el pasado.  Un descuento especial siempre es un buen motivo para hacer una nueva compra si ya conocen el servicio y la forma en como trabajamos.

Resumiendo, recuerda enfocar correctamente tus campañas de email marketing para ser más efectivo y no ser considerado como spam, esto sería totalmente contraproducente para ti.

 

Recursos:

Si estás pensando en utilizar el email marketing, te recomendamos si lugar a duda aWeber, el software número 1 del mercado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *