Email marketing (III) Conseguir suscriptores

Debemos tener siempre presente que es ilegal enviar correos electrónicos de email marketing a destinatarios que no lo hayan solicitado previamente. Si los clientes han dado su consentimiento para recibir información en el pasado, podremos enviarles periódicamente información sobre cosas que pensemos que pueden interesarles.

Una cosa que hay que ofrecer, es la opción de que darse de baja del servicio de newsletter o email marketing, además de por temas legales, hay que pensar que estamos tratando con personas y que si por alguna razón ya no está interesadas en nuestros productos o servicios, darles la opción de darse de baja es lo más correcto que podemos hacer, ya que de todas formas no nos serviría de nada ofrecerle algo a quien nada quiere.

Así mismo, el correo electrónico no deseado o “spam” es algo realmente molesto y es natural que a la mayoría de personas no les guste encontrarse la bandeja de entrada saturada de correos que no solicitaron. Ten en cuenta que el envío indiscriminado de correos electrónicos creará una mala impresión de tu negocio.

Sin embargo, el correo electrónico puede ser una herramienta de marketing muy barata y eficaz si puedes conseguir que los clientes y los clientes potenciales soliciten información, actualizaciones, etc via correo electrónico.

La forma más efectiva de que ellos mismos se apunten a nuestra newsletter es ofrecer un buen incentivo. Por ejemplo, puedes ofrecer servicios especiales o descuentos a los clientes que se inscriban para recibir novedades por email. Aún más eficaz puede ser hacer ofertas exclusivas únicamente a traves de nuestras campañas de email marketing. Si acostumbramos a nuestros suscriptores a recibir información de calidad y sobretodo, de utilidad, estos estarán siempre pendientes de nuestros emails, en lugar de mandarlos directamente a la papelera.

Si estamos pensando en hacer una camapaña de email marketing, hay que centrarse en crear material de utildad para poder ofrecer a nuestros suscriptores. Podemos utilizar nuestra web como una forma eficaz de conseguir un feedback de nuestros clientes. Por ejemplo, podemos crear un formulario en el que aparezcan los diferentes temas, ofertas, intereses, etc que ofrecemos para que nos digan ellos mismos en que están interesados y en función de los resultados que obtengamos, centrarnos en unos temas u otros para nuestras campañas de email marketing.

Hay que tenes cuidado con los formularios, porque normalmente la gente está ya cansada de rellenar formularios y si son excesivamente largos, simplemente no lo van a rellenar. Esto mismo sirve para la forma que utilicemos para el registro en nuestras newsletters, normalmente lo que mejor funciona es simplemente que escriban su nombre y email. Ten en cuenta que los usuarios aquí no deberían rellenar excesivos formularios ni crearse una cuenta como si se tratara de una tienda online. Todo este proceso tiene que ser más rápido y directo.

Recursos:

Si estás pensando en utilizar el email marketing, te recomendamos si lugar a duda aWeber, el software número 1 del mercado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *