Email marketing (IV) Crear una newsletter

Siguiendo con la serie de artículos centrados en el email marketing hoy vamos a hablar sobre crear un boletín o también conocido como newsletter.

Las últimas investigaciones sugieren que el gasto en publicidad destinado a los newsletters y a todo lo relacionado con el email marketing se duplicarán en los próximos años. Esto es así porque es una herramienta muy versatil y útil.

Puedes combiar mensajes de marketing y noticias acerca de tu empresa o servicios, a la vez que envías también información relacionada que le puede interesar a tus suscriptores.

De este modo no perciben tus emails como simple publicidad, sino como píldoras informativas con contenido relevante que de vez en cuando contienen algunas ofertas, ofertas que si están bien dirigidas, también interesarán al receptor.

Siempre asegúrate de que tu boletín electrónico:

* Es interesante y relevante para tus suscriptores para que por lo menos lo abran y lo lean.
* Utiliza mensajes personalizados para que la gente preste más atención y sea algo más cercano y personal.
* Consigues posibles clientes que visiten tu web mediante links dentro del contenido del newsletter.

Es importante también  colocar tu número de teléfono, correo electrónico y dirección web de forma que la gente lo pueda encontrar fácilmente en caso de estar interesados en algún producto o servicio que ofrezcas en los boletines.

Colocar enlaces destinados a secciones cocretas de tu web, recomendando un producto específico, pueden hacer que los usuarios visiten partes de tu web que tal vez antes no hubieran visitado. Sobretodo si tienes una web bastante grande, donde ofreces muchos productos o servicios, te por seguro que casi nadie de la va a recorrer de arriba abajo para encontrar alguna oferta. Hay que esforzarse en atraer a los visitantes hacia las partes que más nos interesa que vean.

Costruye tu lista de correo propia

Vale la pena que potencies tu newsletter de todas las maneras que puedas. Recuerda poner casillas de opt-in en tus formularios de registro o suscripción. Se llama Opt-in a cuando al posile suscriptor se le informa de que para ser incluido en la lista, deberá aceptar la opción de estar incluido mediante su confirmación. Esto quiere decir que debe responder a noun email de validación que será enviado automáticamente a su dirección de email. En caso de no responder (o no hacer click en un enlace determinado), no será incluido en la lista. Se trata de una medida de seguridad para que alguien no vaya incluyendo nuestros emails a diestro y siniestro y que luego nos encontremos el buzón saturado.

El boca a boca o marketing viral, es también una poderosa forma de promoción, por lo tanto es una buena idea alentar a tus suscriptores a que transmitan  tu boletín de noticias a un amigo o un colega. Ellos pueden no estar interesados en el contenido de los boletines en ese preciso momento, pero pueden tener un amigo que sí. Ante todo, hay que hacer las cosas con clase y estilo, pero sobre todo, no agobiar a nuestros receptores.

Baja voluntaria

Por último recuerda que estás obligado por ley a dar a tus suscriptores la oportunidad de darse de baja de tu newsletter. Debes asegurarte de que tus emails tienen un enlace de “darse de baja”.

No encontrar la opción para darse de baja es algo que molesta mucho y hace un mal efecto. Cuesta poco y quedas bien. Recuerda que estás enviando correos electrónicos a gente que está interesada en lo que ofreces, si por lo que sea dejan de estar interesados, no vas a conseguir nada enviando emails a gente que no quiere nada de ti.

 

Recursos:

Si estás pensando en utilizar el email marketing, te recomendamos si lugar a duda aWeber, el software número 1 del mercado.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *