Email marketing (V) Cómo hacer nuestra newsletter participativa

Hoy nos vamos a centrar un poco más en explicar qué contenidos debemos incluir en nuestras newsletters y nuestras campañas de email marketing para que sean más eficaces y participativas.

Envía información relevante

Utiliza las newsletters para enviar información relevante para tus suscriptores, sobre cosas que creas que pueden estar interesados. Por ejemplo, si has aumentado este mes las ventas, es algo que realmente no le va a interesar mucho a nadie excepto a ti. Pero si eso significa que gracias a ese aumento de ventas, puedes ofrecer algún producto o servicio extra, o rebajar algún precio, ten por seguro que eso si que le va a interesar a todo el mundo.

Segmenta tu audiencia

Deberías considerar enviar diferentes tipos de newsletters a diferentes tipos de clientes para intentar acercarte más a los intereses individuales de cada uno de ellos.

Atrae la atención con el título

Mucha gente decidirá si abren o no los emails que les llegan tan solo por el título que tengan. El título de un email tiene que hacer el mismo efecto que un titular en un artículo de un periódico, atraer la atención.

Tómate tu tiempo para seleccionar las palabras que vas a utilizar y no seas exagerado, los mensajes con títulos del estilo “la mejor tostadora del mundo jamás creada” es muy probable que consigan lo contrario de lo que quieren y terminen en la papelera o filtrados por algún programa anti spam antes de ser leidos.

Ves directo al grano

No hagas perder el tiempo de la gente contando largas historias, ves directo a lo que quieres contar y trata de que hagan click en los enlaces que les recomiendes para poder encontrar más información sobre lo que trata la newsletter.

Utiliza un lenguaje sencilllo

Trata de evitar la jerga. Escribe con sencillez y claridad para segurarte de que todos tus lectores entienden perfectamente todo lo que tratas de transmitirles.

¿Utilizar HTML, texto plano, o ambos?

Utilizar HTML para confeccionar tus newsletters puede hacer que sus boletines de noticias se parezcan parecen a páginas web, lo que te da la posibilidad de usar tus logos, imágenes y gráficos. Sin embargo, algunos programas de correo electrónico no lo van a leer correctamente, por lo que para asegurar compatibilidad entre plataformas es mejor ofrecer una versión en texto plano también.

Incluye también un enlace a una versión de las newsletter en la web, para que los receptores que tengan dificultades para visualizarlas con su programa de correo electrónico, tengan una alternativa y no se queden sin verlas.

Ofrece ofertas exclusivas

Utilizar ofertas exclusivas, que únicamente se encuentran disponibles en las newsletters hará que tus clientes presten una mayor atención a tus boletines y los lean con regularidad.

No agobies

Envía las newsletters cuando tengas algo realmente interesante que ofrecer o que contar, al no agobiar constantemente a tus suscriptores con emails en sus buzones a diario, lograrás que cuando envíes algún nuevo boletín realmente quieran leerlos.

Recursos:

Si estás pensando en utilizar el email marketing, te recomendamos si lugar a duda aWeber, el software número 1 del mercado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *