Email marketing (VI) Monitorear y hacer seguimientos de nuestras campañas

Hoy vamos a continuar con nuestra guía sobre email marketing tratando un tema que no hay que dejar de tener en cuenta: analizar
correctamente y realizar seguimiento de nuestras campañas para poder aprovechar al máximo esta herramienta tan poderosa que es el email marketing.

Debes supervisar la eficacia de tus campañas de email marketing  para asegurarte de que estás obteniendo un resultado satisfactorio en base al tiempo y el esfuerzo que inviertes. Esto te ayudará a mejorar tus campañas futuras.

Por lo menos, es importante mantener un registro del número de respuestas que has recibido y de qué tipo de cliente. Una vez hecho esto, puedes determinar qué grupos son más propensos a responder a este tipo marketing.

También puedes realizar un seguimiento de los destinatarios que abren tus correos electrónicos. La mayoría de software de correo electrónico puede enviar una notificación cuando el destinatario abre un mensaje. Como alternativa, algunos proveedores de servicios de Internet pueden proporcionar esta información o tu puedes comprar un software específico que reuna estas características.

Es recomendable que te hagas preguntas como estas :¿Las personas que han abierto tus correos electrónicos tienen algo en común? Esto podría ayudar a aumentar la eficacia de tus mensajes.

Las tasas de respuesta para el email marketing son a menudo ligeramente superiores a las de otros métodos de marketing directo. Un 5 por ciento las tasas de respuestas son favorables, mientras que el 3 o 4 por ciento es el promedio para otros tipos de marketing común.

Si las tasas de respuesta son inferiores a la media, es una buena idea comprobar si te está centrando en el tipo de adecuado clientes y hablar acerca de sus necesidades.

 

La respuesta acertada

 

Es importante tener en cuenta cómo vas a manejar las respuestas de una campaña de email marketing. ¿Tienes capacidad suficiente para contestar las posibles llamadas telefónicas y responder a mensajes de correo electrónico si consigues un 5 por ciento de la tasa de respuesta? ¿Serás capaz de ofrecer su producto o servicio a los beneficiarios dentro del plazo prometido?

El email marketing te puede dar valioso contacto con nuevos clientes, así como reforzar tu contacto con los ya existentes, por lo que pasar algún tiempo de planificación en saber cómo vas a manejar las respuestas para asegurarte de que no decepcionas a nadie es una excelente idea.

 

Recursos:

Si estás pensando en utilizar el email marketing, te recomendamos si lugar a duda aWeber, el software número 1 del mercado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *