Emprendedores

La palabra crisis en japonés (危機=kiki) está compuesta por los caracteres 危=”peligro” y 機=”oportunidad”. Los japoneses siempre intentan buscar formas de buscar algún beneficio ante situaciones dificultosas, el mejor ejemplo quizás sea cómo resurgieron después de la guerra.

Como en muchas de las situaciones que nos presenta la vida, siempre podemos ver las cosas desde un par de puntos de vista. Como queda reflejado en la propia palabra crisis, los japoneses tienen muy claro que hay peligro (peligro de perdida de mercado, bajas ventas, despidos, etc), pero también aparece la oportunidad para todo aquel que tenga una idea y un plan para llevarla a cabo. Estas personas son los llamados emprendedores. En épocas de crisis como la que estamos viviendo ahora mismo, paradójicamente el número de emprendedores crece y posiblemente las empresas del futuro se estén gestando en estos momentos de crisis.

Aquí os dejo un interesante video. Para activar los subtitulos, pinchad en la flechita de abajo a la derecha (activar subtitulos):

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *