Haciendo negocios con Autoresponders

En el mundo de los negocios en internet, un autoresponder puede hacer mucho para tu negocio. Los autoresponders o también conocidos como autorespondedores o mailbots, sirven para programar envíos de emails automáticos, respuestas sistematizadas y generar listas de clientes potenciales o ledas.

Estas herramientas pueden ayudar a poner tu negocio en piloto automático, para que así puedas dedicar  más tiempo a otras cosas. Los Autorespondedores están diseñados para responder automáticamente a cualquier correo electrónico que reciben con una respuesta inmediata. De este modo por ejemplo, si una persona se registra a tu newsletters, inmediatamente recibirá un email de bienvenida.

Con el paso de los años, los autoresponders ha aumentado su popularidad bastante. Son muy conocidos por la capacidad de generar respuestas automáticas, lo cual ahorra mucho tiempo. Mediante el uso de los autoresponders, no tendrás que pasar interminables horas respondiendo los mismos correos una y otra vez. Puedes dedicar el tiempo a otras cosas, sabiendo que tus clientes recibirá información de calidad que tu previamente habrás preparado para enviarles.

Para empezar a poner tu negocio en piloto automático, lo primero que necesitas es contar con los servicios de un buen autoresponder(yo recomiendo aWeber, puedes empezar a usarlo por solo 1$), crear un formulario de registro y escribir buenos emails con información interesante para enviarle a tus subscriptores. No se trata de enviarles publicidad y agobiar a tus posibles clientes, sino de enviarles información útil y de calidad relacionada con el nicho de tu negocio. Una buena idea es crear una newsletter semanal o mensual donde envíes artículos e información de utilidad, sin duda tus subscriptores lo agradecerán.

Por supuesto, cuando tengas alguna promoción o descuento interesante que ofrecer a tus subscriptores, puedes enviarla por correo electrónico para que tus seguidores puedan aprovecharla, pero recuerda que a nadie le gusta que inunden su buzón con propaganda que no interesa.

Si montas un negocio por internet, un autoresponder te puede hacer la vida mucho más fácil. Simplemente invierte tiempo al principio en configurarlo y en cargar una gran cantidad de información interesante. Ten en cuenta que hoy en día los autoresponders se han convertido en una herramienta indispensable para comunicarte con tus clientes o futuros clientes. Por ejemplo, piensa en los correos que recibes cada día con ofertas de viajes, todos ellos son enviados mediante autoresponders. Facilitan la tarea de proporcionarte información sobre ofertas que pueden ser de tu interés.

Recursos recomendados: Autoresponder aWeber

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *