La conspiración de los ricos: las 8 nuevas reglas del dinero

Desde hace ya un tiempo se encuentra disponible online el libro La conspiración de los ricos: las 8 nuevas reglas del dinero de Robert Kiyosaki. Se trata del nuevo libro del famoso autor y que de forma gratuita han ido apareciendo poco a poco los capítulos en la web.

 

Robert Kiyosaki, autor del libro de finanzas personales #1 en ventas de todos los tiempos, Padre rico, padre pobre, nos ofrece un nuevo enfoque en su próximo libro. La conspiración de los ricos: las 8 nuevas reglas del dinero, será publicado gratuitamente en internet, y se invita a los lectores a participar en el proceso creativo.

La conspiración de los ricos: las 8 nuevas reglas del dinero, es un proyecto interactivo en el que Kiyosaki no solamente ofrecerá el “manuscrito” de los capítulos en línea, sino que invitará a los lectores de todo el mundo a comentar, hacer preguntas y contribuir, a través de foros y blogs en la red. Después, las contribuciones de los lectores se incorporarán al libro para la publicación en internet del libro, capítulo por capítulo. Gracias a este atrevido y original enfoque, millones de personas de todo el mundo que han aplicado los principios de Padre Rico en sus vidas, y otras tantas que afrontan los problemas económicos de la actualidad, podrán involucrarse directamente con Kiyosaki y ayudarlo a dar forma a su nuevo libro durante el proceso de creación.

“Estos son tiempos de tumulto, incertidumbre y temor en el aspecto económico”, nos dice Rick Wolff, vicepresidente y editor en jefe de Hachette Book Group, y editor estadounidense de Padre rico, padre pobre, y de los 26 libros de la serie Padre Rico, “y Robert cree que en la actualidad, mucho más que antes, la gente necesita información y educación financiera. Su compromiso de escribir el libro y distribuirlo gratuitamente, es sorprendente; es un signo de su genuina preocupación por el desafío económico que enfrentamos en este tiempo. En este momento la gente necesita confiar en una voz, necesita alguien que pueda transmitir los crudos y fríos hechos de lo que está sucediendo en el mundo realmente”.

Al referirse a su acceso gratuito y universal, Kiyosaki nos dice: “Éste es el libro adecuado, en el momento adecuado y al precio adecuado”. “Ya no es tiempo de respuestas tradicionales; ha llegado el momento para este libro, y podemos hacerlo gracias a la red”.

 

En palabras de Robert

 

En las entrevistas que me han hecho respecto a este libro, con frecuencia me han preguntado de dónde salió la idea para escribirlo.

Me lo preguntan con tanta frecuencia que decidí compartir la respuesta contigo. El proyecto comenzó en septiembre de 2008, y la idea surgió cuando me encontraba en el hospital recuperándome de una cirugía a corazón abierto. La operación fue para reparar un problema de dos válvulas cardiacas que tenía perforadas desde que nací. Debido a este defecto, estuve a punto de quedar fuera de las escuelas militarizada y de vuelo, pero afortunadamente, el daño no era tan severo como para impedirme ingresar a estas instituciones. Sin embargo, el tiempo pasó y la lesión empeoró, por lo que, aunque no quise que reemplazaran las válvulas, finalmente tuve que acceder a que las repararan; mis arterias estaban bastante limpias, por lo que la cirugía se realizó solamente en área del corazón. Leer más.

Acerca del libro

En La conspiración de los ricos: las 8 nuevas reglas del dinero, se comparte la visión de Kiyosaki sobre la economía global, y se explora el hecho de que en la actualidad la gente afronta una gran inestabilidad. Kiyosaki no solamente ofrecerá soluciones a problemas económicos, también explicará qué ocasionó el caos y cómo se puede aligerar. En La conspiración de los ricos: las 8 nuevas reglas del dinero, también se revelará cómo el peor momento puede convertirse en una oportunidad para que la gente invierta en su educación financiera.

Lee un fragmento del libro:

De vuelta al futuro

Presionado por una abrumadora situación económica, el presidente Bush apoyó un famoso plan de rescate con el que intentaría salvar la situación: “Esta legislación servirá para salvaguardar y estabilizar el sistema financiero estadounidense y con ella se establecerán reformas permanentes para que no vuelvan a surgir problemas”.

Mucha gente respiró con alivio y pensó: “¡Finalmente nos va a salvar el gobierno!” Pero el problema fue que esas no eran las palabras del presidente George W. Bush, sino también las de su padre, George H. W. Bush. En 1989, el primer presidente Bush solicitó 66 mil millones de dólares para salvar la Industria de Ahorros y Préstamos (S&L, por sus siglas en inglés), pero este dinero no solucionó el problema, y además, la industria S&L desapareció por completo. Para colmo, el paquete de rescate, estimado en 66 mil millones de dólares, costó a los contribuyentes cerca de 150 mil millones: más del doble de la cantidad original. ¿Adónde se fue ese dinero?

De tal palo, tal astilla

Veinte años después, en septiembre de 2008, el presidente W. Bush solicitó 700 mil millones de dólares e hizo una promesa similar: “Nos aseguraremos que no suceda de nuevo, pero por ahora, debemos solucionar el problema; para eso es que la gente me ha puesto en Washington, D.C.”

De la misma forma que sucedió bajo el mandato del primer presidente Bush, el costo estimado del rescate se devaluó con severidad, y para noviembre de 2008, a través de varios programas del Tesoro, el compromiso total por el rescate ascendía a 7 billones. Todavía ahora se espera que siga aumentando. ¿De dónde viene este dinero, hacia dónde va y… a quién le llega?

Podeis acceder al libro en: http://www.conspiracyoftherich.com/es

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *