La importancia del SEO en el Internet Marketing

Si ya estás aplicando una campaña de marketing en Internet o estás a punto de embarcarte en una, un concepto que no puedes permitirte el lujo de desconocer es la optimización SEO. Search Engine Optimization o lo que es lo mismo, optimización para motores de búsqueda, es una de las siglas que más de moda está últimamente en Internet.

Lamentablemente mucha de la gente que se dedica al marketing no saben lo suficiente acerca del SEO para lograr que las estrategias de marketing sean eficaces. Incluso los que tienen algunos conocimientos de SEO pueden tener dificultades a la hora de ejecutar sus estrategias de Internet Marketing y lograr el efecto deseado.

La publicidad es una parte muy importante de cualquier tipo de negocio. Necesitas publicidad para llegar a nuevos clientes y así poder comercializar tus productos y servicios. Ya sea un negocio on line o no, te habrás dado cuenta de lo importante que es la publicidad para tu negocio. Si tu negocio es online, debes entender que hay a tu disposición una gran cantidad de publicidad gratuita si tus páginas están bien optimizadas para el SEO.

 

Motores de búsqueda muy conocidos, como puede ser Google, ordenan sus resultados de acuerdo a complejos algoritmos que están diseñados para determinar qué sitios o páginas web son más relevcantes para determinados términos de búsqueda. Por lo tanto, tomarse el tiempo y el esfuerzo de optimizar tu sitio web para los términos de búsqueda más relevantes, puede dar lugar a que se recompense con una buena posición en las búsquedas.

Hacer esto es importante porque la mayoría de los usuario de Internet se basan en gran medida en la posición que una web ocupa en los resultados de búsquedas. No es raro que los usuarios tan solo se fijen elos primeros resultados de un término en particular. Esto significa que si tu sitio web ocupa un lugar lo suficientemente destacado como para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda, es muy probable que que disfrutes de un mayor volumen de tráfico. Sin embargo, si tu web no aparece en la primera página de resultados es poco probable que recibas una gran cantidad de tráfico.

Ahora que entiendes porqué el posicionamiento en los buscadores es tan importante, te preguntarás cómo lograr estar en las mejores posiciones. La forma más fácil de optimizar tu sitio web es contratar a un especialista en SEO para que haga el trabajo por ti. El mundo del SEO es complejo y en constante volución, por lo que es bastante difícil para la mayoría de la gente, no especialistas en SEO, mantenerse al día de las nuevcas técnicas y recursos para posicionar correctamente una web.

También existen diferentes herramientas de marketing y SEO que puedes utilizar para ayudarte a optimizar tu página web y mejorar tus resultados de posicionamiento.

Por lo tanto, si un propietario de una empresa en internet trata de optimizar el sitio por si mismo, puede llegar un momento en que tenga bastantes dificultades para mantenerse al día, mientras que posibilemente los competidores habrán contratado a expertos en SEO para optimizar sus sitios web.

Los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda pueden ser bastante complejos e incluyen una serie de factores diferentes. Algunos de los factores comunes en la ecuación son la densidad de palabras clave , las etiquetas META, títulos, enlaces entrantes, el tráfico web y el contenido en si.

La densidad de palabras clave se refiere al número de veces que una determinada palabra clave se utiliza en el contenido de su sitio web. La teoría detrás de este concepto es que el sitio web que utilizan una palabra clave a menudo es probable que sea muy relevante para esa palabra clave, sin embargo, el uso excesivo de esa palabra clave puede resultar en sanciones a la página web si el motor de búsqueda considera que las palabras clave no están siendo utilizados adecuadamente.

Las etiquetas META son parte del código HTML que algunos motores de búsqueda utilizan para evaluar el contenido de un sitio web. La colocación de las palabras clave de estas etiquetas puede ser beneficioso en algunos motores de búsqueda. Sin embargo, se debe tener cuidado de no poner palabras clave irrelevantes en estas etiquetas, ya que podría resultar en su sitio web sea penalizado.

Los enlaces entrantes también son muy utilizados por los motores de búsqueda para clasificar los sitios web. Cuando hablamos de enlaces entrantes nos referimos a los enlaces en otros sitios web que apuntan a nuestro sitio web. En la evaluación del valor de estos enlaces entrantes, algunos motores de búsqueda tienen en cuenta el pagerank, que es un número que indica el nivel de importancia de la web. Esto significa que enlaces provenientes de páginas con un pagerank alto, tendrán más importancia que las de un pagerank bajo.

Por último, el contenido de una página web es un dato muy relevante para los buscadores. Muchas empresas de SEO tienen entre sus filas a personas que son expertas en escribir contenidos de calidad optimizado para los buscadores, incluyendo las palabras clave más relevantes.

Si contratas a una empresa de SEO que no te proporciona servicios de redacción de contenidos (o copywriter en inglés), deberás invertir en contratar a alguien que lo pueda hacer por ti. Esto ayudará a garantizar no solo que la información que ofrece tu web es valiosa para tus visitantes, sino que también será muy adecuada para los motores de búsqueda.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *