La semana laboral de 4 horas

La verdad es que si nos quedamos con el título del libro o con lo que aparece en la cotraportada, parace que nos encontramos con el santo grial hecho libro. Su autor, Timothy Ferris, nos explica como pasó de cobrar 40.000$ al año trabajando 14 horas diarias (más de uno ya querría cobrar eso) a ganar 40.000$ al mes. Un cambio radical sin duda.

El libro nos explica claramente el famoso concepto del “principio 80/20”. ¿Que qué es esto? Pues ni más ni menos viene a decir que el 80% de tu productividad viene del 20% de tu tiempo y que el otro 20% de tu productividad, viene del 80% de tu tiempo. Osea, que hay cosas que con muchísimo menos tiempo, nos reportan muchos más beneficios y que hay otras que nos ocupan mucho tiempo el llevarlas a cabo y al final nos generan muy pocos beneficios. ¿Te has parado a pensarlo alguna vez? Yo la primera vez que lo escuché y lo analicé, empecé a darme cuenta de muchas cosas y otras tantas empezaron a encajar. Hay que optimizar el tiempo que gastamos en trabajar para coseguir el máximo beneficio. Cuanto menos tiempo gastemos para generar mayores ingresos, mejor.

Generalmente existe la creencia de que cuanto más tiempo trabajemos, más dinero vamos a obtener a cambio. Por mucho que nos duela admitirlo, yo sinceramente creo que no es así y más aun estando en España. Aquí siendo un asalariado importa más las horas que pases en tu puesto de trabajo que cuan productivo seas. Este libro trata básicamente de dejar claros unos conceptos básicos sobre la gestión del tiempo.

A mi parecer hay muchas cosas que explica, como lo de contratar a un indú para que haga nuestras tareas diarias de la oficina y sea una especie de asistente personal, que aquí en nuestro país es totalmente inviable. Pero en cambio nos deja una cosa clara que es invariable del lugar de residencia: si quieres cambiar las cosas, actua AHORA, no mañana ni otro día que sea más propicio.

También nos da buenas ideas a la hora de ir preparando al jefe para poder trabajar desde casa y así disponer de más tiempo para nuestros proyectos. Si bien su manera de exponerlo es brillante, conociendo a la clase de jefes que normalmente tenemos todos, lo veo bastante difícil por lo mismo que comentaba antes, la creencia de que estando más horas en tu puesto de trabajo eres más productivo.

No hay duda de que repasando los logros del autor surja una sana envidia, a saber: Es emprendedor y trotamundos. Habla seis idiomas,dirige una multinacional desde cualquier lugar del mundo a través  de un acceso inalámbrico a internet, ostenta un récord mundial de tango, ha sido campeón nacional de kickboxing en China y actor en una serie de televisión de máxima audiencia emitida en Hong Kong. Contanto con que nació en 1977, pues tiene unos 32 años. No está nada mal para su edad eh…

Yo lo que saco en claro de este libro, como de otros tantos, es que haciendo lo que todo el mundo hace no conseguiremos nada más que lo que todo el mundo tiene. Si ahora mismo nos encontramos en una situación (sea la que sea), está claro que si no hacemos algo distinto, no vamos a obtener resultados distintos. Es de lógica ¿no? pues creo que la mayoría de las veces, no lo vemos y yo el primero.

En definitiva, este libro es bueno en lo que refiere al tema de plantearnos alternativas y diferentes puntos de vista que nos hacen darnos cuenta de que hace falta cambiar nuetra manera de actuar si queremos cambiar nuestra vida. En especial enfatiza en que hay que hacer las cosas, AHORA!!!!!!!

Personalmente hay muchos consejos que suenan un poco a cuento chino, o “american dream” que es difícil realizar en España. Pero de todas maneras, haciendo lo que todo el mundo hace, no saldremos de la mediocridad.

 

Si estás interesado en los negocios en internet y aprender como crear un sitio web y un negocio online, te recomiendo esta increible oferta especial:

 

Oferta Epecial Para Aprender a Crear Sitios Web y Negocios Online

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *