Las ventajas de los programas de afiliados en Internet

A medida que el e-commerce evoluciona y se extiende entre los consumidores, surgen también nuevas formas de marketing que ayudan a aumentar las ventas y, de paso, crean nuevas posibilidades de empleo, principalmente a distancia. Eso es lo que ocurre con los llamados programas de afiliados, una solución cada vez más rentable para las empresas y los redactores que se adhieren a ellos.

Pero, ¿qué son exactamente los programas de afiliados en Internet y cuáles son los requisitos para formar parte de ellos? Se trata de un acuerdo entre una empresa y un redactor comercial mediante el cual la empresa se compromete a abonar un porcentaje de cada venta online propiciada por el redactor, que normalmente escribe posts sobre esos productos en su red de blogs.

En realidad, esta relación comercial es muy tradicional, pero el elemento diferenciador llegó con el surgimiento de plataformas específicas que proporcionan el software necesario para contabilizar dichas ventas, así como para realizar los pagos. Algunas de estas plataformas de programas de afiliados son Affilinet, Clickmagic o Netfilia, aunque algunas tiendas online importantes también cuentan con su propia plataforma, como Amazon. Además del pago por venta, estas plataformas también pueden dar incentivos por cada click o visita generada.

Ventajas para empresarios de los programas de afiliados

  • Mayores ventas: las recomendaciones externas e independientes siempre ayudan a aumentar las ventas, y más aún si esa recomendación la hace un redactor experto en un blog sobre la materia.
  • Ahorro de costes de publicidad: las campañas publicitarias son costosas en muchos casos y, además, no permiten conocer al detalle la repercusión y las ventas generadas. Con los programas de afiliados esto no ocurre, pues el empresario solo paga por objetivos cumplidos: visitas o ventas.
  • Aumento de notoriedad: a todas las empresas les gusta que hablen de ellas. Estar en los medios de comunicación, en este caso en blogs especializados, es una manera de ganar notoriedad.
  • Mejora del posicionamiento en buscadores: independientemente de si se produce o no una venta, un post con un enlace a tu web es ya de por sí un factor de mejora de tu posicionamiento en buscadores.

Ventajas para redactores

  • Trabajo desde casa: si eres organizado, puedes crear tu propia red de blogs en los que recomendar productos de empresas adheridas a programas de afiliados, incluyendo siempre un botón de compra. Es una forma de trabajar desde casa, de manera independiente y haciendo lo que te gusta.
  • Generar ingresos pasivos: los post publicados permanecen en el tiempo, por lo que pueden generar ingresos todos los días, aunque tú realmente solo has trabajado un rato para redactar dicho post.

Imagen: srbichara en Sxc.hu

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *