Las ventajas de la formación online para emprendedores

Aunque es un axioma que se repite con mucha frecuencia, no deja de ser una gran verdad: la formación es clave para tener éxito en el mundo de los negocios. Es cierto que la intuición, la capacidad de organización y mando o el carácter resolutivo son valores fundamentales para salir adelante en una actividad profesional, pero sin conocimientos sólidos y prácticos no se va a ninguna parte. Por ello, aquí te explicamos brevemente algunas ventajas claras de la formación online para emprendedores.

Lo ideal es, por supuesto, contar con estudios superiores o con una titulación profesional ligada al sector de la actividad. Sin embargo, el día a día demuestra que a esa base hay que añadir otros conocimientos más prácticos y concretos. La formación online para emprendedores es en este sentido un muy buen complemento, que favorece un reciclaje continuo y útil.

Esta formación online para emprendedores está muy relacionada con las nuevas tecnologías: manuales para aprender el uso de herramientas de Internet, plataformas, redes sociales, etc. Pero los cursos que se imparten a distancia también pueden aportar conocimientos más generales, relacionados con la gestión de empresas, la emisión de facturas, los idiomas y otras muchas posibilidades.

Aspectos básicos de la formación online para emprendedores

  • Comodidad: los cursos de formación online para emprendedores son mucho más fáciles de realizar al no tener que desplazarte físicamente. Basta tener una conexión a Internet y un ordenador para recibir las lecciones. En la mayoría de los casos, la academia cuenta con tutores personalizados, recursos multimedia y otros servicios que hacen más sencillo el estudio.
  • Menor duración: la mayoría de los cursos tienen una duración relativamente baja, de entre 20 y 150 horas aproximadamente. Es un tiempo suficiente para dominar aspectos muy concretos, pues el tema del curso suele estar muy especializado: diseño web en WordPress, manual de uso de Contaplus, etc.
  • Ligados al mundo real: los cursos de formación online para emprendedores surgen de las necesidades que van apareciendo en el desarrollo de la actividad. Tienen un componente práctico muy elevado, que se puede aplicar inmediatamente a cada caso.
  • Muy económicos: tanto las comunidades autónomas como los municipios o la Administración central cuentan con programas de formación online para emprendedores, subvencionados o gratuitos. También existen portales online que lanzan ofertas agresivas para determinados cursos. Es el caso de Emagister o incluso otros más generalistas como Planeo, Groupalia, etc.
  • Diplomas acreditativos: las academias otorgan un certificado al finalizar el curso. Si es sin examen, es un diploma de haberlo completado. Si es con examen, un certificado de haberlo superado.

Imagen: beni_bb en Sxc.hu

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *