A lomos del dragón rojo: consejos útiles para vender online en China

Es bien sabido, que nos encontramos en una especie de periodo de crisis, que aunque se extienda en cuanto a la economía se refiere, sí bien es cierto que por otro lado da a pie a métodos innovadores, donde la imaginación juega un papel importante. La búsqueda de lo nuevo, de nuevas oportunidades y nuevos negocios.

Tal vez podríamos decir que uno de los sectores que no solo no ha decaído sino que además se encuentra en pleno auge, es el de las exportaciones. O lo que es lo mismo, si en España no hay consumidores interesados en comprar sus productos o servicios, es hora de probar y ampliar las fronteras en el extranjero porque allí muy probablemente sí que las haya.

Especialmente, hemos venido viendo como gigantes del noreste asiático están haciendo negocios con países europeos en este sector más que nunca, en efecto, estamos hablando de China.

En este artículo vamos a tratar de darle una serie de consejos para poder comercial online en territorio chino, y que, sin duda alguna, le podrá ser de mucha utilidad para expandir su negocio.

De modo, que pasemos a escribir los consejos útiles que le ofrecemos sobre cómo vender y comerciar vía online con China;

  • Uno de los principales requisitos que debe tener en cuenta, es tener su tienda o negocio online correctamente traducida a otros idiomas, no hablamos de los típicos banners o traductores “chapuceros” de Internet, hablamos de una traducción 100% humana. En la actualidad hay muchas páginas de traductores freelance que por un precio muy asequible, podrán traducir su página web, ya que no todos sus clientes manejarán el español, y tal vez ni siquiera el inglés, especialmente en China y en otros países de Asia Oriental.
  • Será necesario, del mismo modo, procurarse un buen posicionamiento en las últimas tendencias de marketing chinas: incluso antes de llegar a traducir los contenidos de su página, intente hacer una lista de objetivos: “¿cuáles son los mercados a los que aspiro llegar?”, una vez que lo haya averiguado, trate de realizar investigaciones de mercado usando el SEO y el SEM de esos países. En ello te puede ayudar abrir una web específica para cada país, utilizando el alojamiento y el dominio de ese destino, desde aquí recomendamos plataformas como Baidu, Taobao, etc.
  • En cuanto al domicilio fiscal de su empresa, el cual es único, lo más lógico sería tenerlo en el país de residencia (por ejemplo, en España) teniendo, en ese caso, que cumplir con los requisitos legales españoles, tanto en tema de impuestos como en el de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico) o la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Una vez que esté todo listo, se nos antoja necesario tener el calor y el trato humano que hace que todo funcione como es debido. Estamos hablando de tener un servicio de atención al cliente especializado, que conteste a los emails, que se encarguen de informar y responder a las consultas de sus futuros clientes, etc.
  • Y lo que es más importante, fiabilidad y eficacia ante todo, ¡que sus envíos lleguen siempre a tiempo y en buenas condiciones! Gánese una buena reputación, y tendrá el éxito garantizado.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *