Los ciclos económicos

La historia ha demostrado con el paso de los años que siempre, siempre, se repite. Ya sea en cuestiones políticas, económicas o sociales, parece que cada cierto tiempo suceden acontecimientos similares.

Si observamos lo que nos comenta la Wikiepdia al respecto: “Desde el siglo XIX los estudiosos de los negocios se impresionaron por las dramáticas caídas que cada 7 a 10 años registraba la actividad económica. En 1863, el francés Clement Juglar demostró con pruebas estadísticas, que las crisis no eran fenómenos aislados, sino parte de una fluctuación cíclica de la actividad comercial, bursátil e industrial y que los períodos de prosperidad y crisis se seguían unos a otros. Desde perspectivas distintas, tanto la economía marxista como la escuela austríaca son especialmente notorias por su avance sobre el estudio de las causas estructurales del ciclo económico y las crisis.”

Para entender un poco mejor todo lo referente a los ciclos económicos, aquí os muestro un par de videos realizados por Juan Haro que nos ayudarán enormemente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *