Publicidad en Google Adwords

Lo más probable es que hayas visto anuncios de Google Adwords incluso sin darte cuenta. Adwords es esa lista de enlaces patrocinados que suele aparecer en el lado derecho de la pantalla cuando hacemos una búsqueda en Google. También son los resultados que aperecen en las primeras posiciones, normalmente con un fondo de color rosado y con el título de enlaces patrocinados.

 

Pero realmente ¿qué es Google Adwords?

Google Adwords es básicamente la solución más extendida para publicitar empresas en internet. Es utilizada para enviar tráfico desde los anuncios hacia las páginas webs de las empresas que se anuncian.

 

¿Cómo funciona Google Adwords?

Google vende el espacio que hemos comentado anteriormente, situado en la parte supuerior y lateral de su página de búsquedas a los anunciantes que estén interesados en tener una mayor exposición en internet.

Los anunciantes pujan por las palabras clave que están relacionadas con los productos o servicios que quieren anunciar.

Cuando alguien realizar una búsqueda en Google utilizando esas palabras clave, los anuncios de los anunciantes se muestran junto con los resultados orgánicos.

 

¿Cómo hace Google para posicionar un anuncio?

Una de las cosas que estable Google Adwords, aparte de los competidores, es la forma en que se clasifican los enlaces patrocinados. La mayoría de los motores de búsqueda permiten pujar por palabras clave. Aquel que realiza la mayor puja por un grupo de palabras clave, gana las primeras posiciones de ranking.

Con Adwords el importe de la puja es tan solo un factor. Google también tiene en cuenta la relevancia del texto del anuncio y el número de veces que el anuncio es “clickado”.

Con todos estos datos, Google otorga un “nivel de calidad”. Si un nivel de calidad es lo suficientemente alto, puede incluso que un anuncio se posicione por encima de otros que pagan más por click, pero que por las razones que sean han recibido menos clicks.

 

Crear anuncios eficaces para Google

Cuando se está creando un anuncio para Google Adword seleccionar las palabras clave es fundamental. Puesto que se paga cada vez que alguien hace click en el anuncio, s muy importante ser muy claro y conciso acerca de la página web que se anuncia.

Ten en cuenta que si mucha gente hace click a un anuncio y espera encontrar algo diferente a lo que realmente luego encuentra, estaremos tirando el dinero, porque la gente hará click (lo cual representa un gasto) y luego al entrar en la página y no encontrar nada de su interés, simplemente se irán (con lo que perdemos ventas y clientes).

Por lo tanto es importante orientar los anuncios de la manera más concreta posible y no escribir anuncios “trampa” simplemente con la intenció de captar visitas. Por ejemplo, pongamos el caso de que tienes una tienda de comida para mascotas que ofrece alimentos naturales, sin procesar, orgánicos, ecológicos, etc.

Entonces, un anuncio con el texto “comida para mascotas”, simplemente no estaría centradad en tu verdadero público objetivo, ya que en este caso solamente le interesaría a quien estuviera interesado en este tipo concreto de alimentos ecológicos. Por lo tanto “comida ecológica para perros” sí que sería algo mucho más focalizado en clientes potenciales.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *