10 hábitos del inversor inmobiliario

1) PRESERVACION:

Preservar el capital es clave. Cuide el capital. De por si el inversor inmobiliario lleva este hábito en su sangre, y por eso es Inversor inmobiliario. Pese a todo: preserve el capital.

2) ASUMA RIESGOS, NO ARRIESGUE:
Los riesgos que ud. asume (si los conoce) los puede cubrir, por ejemplo responsabilida civil, riesgo de impago de inquilino, incendio, etc.
Pero no arriesgue con la compra de una propiedad: Ej. habitual afirmación de vendedor inmobiliario: “esto triplicará su valor en 4 años… ” la verdad es que puede que si o puede que no. Hay riesgo y no hay forma de cubrirse.

3) SISTEMATICE EL ANALISIS DE INVERSIONES:
De todos los inversores inmobiliarios que conozco no hay 2 iguales. Cada uno tiene su particularidad y su sistema de inversión personalizado. Haga el suyo aprendiendo de los que mas saben.

4) SOLAMENTE INVIERTA EN AQUELLO QUE ENTIENDA Y CONOZCA:
Es la unica forma de haber tomado una decisión de la que ud. sea completamente consciente y responsable.

5) IMPLIQUESE PERSONALMENTE EN LA INVERSION Y TODO AQUELLO QUE NO ESTE DENTRO DE SU CRITERIO SIMPLEMENTE DIGA “NO”
La implicación personal es importante para ahorrar tiempo y encontrar las mejores oportunidades. De cada inversión, se visitan de 10 a 20, se analizan mas de 100 o 200… inmaginese que por cada propiedad ud. este obligado a decir que si a todas?

6) LOS FALLOS SON ESTACIONES DEL LARGO CAMINO AL EXITO.
Si ud. no comente fallos … simplemente revea todo, porque el fallo debe estar en el sistema que utiliza para detectar fallos.
Cada fallo no es una deshonra, es un aprendizaje. Aprovechelos y aprenda.

7) INVIERTA POR QUE LE GUSTA HACERLO, VIVA LA INVERSION INMOBILIARIA.

En la inversión inmobiliaria ud. puede encontrar una actividad para realizar hasta muy entrada edad. Aproveche esta forma de vivir teniendo una ocupacion de la cual no se jubila si no desea.

8) NO INTENTE SABER LO QUE NO SABE EN UN MOMENTO CLAVE.
Si no sabe de un tema siempre es mas económico consultar a un profesional y pagar sus honorarios que equivocarse en la compra de una propiedad o en la firma de un contrato de arrendamiento.

9) SEA PACIENTE.
Las oportunidades siempre aparecen si las busca en forma activa. Si encuentra una pero no tiene tiempo de cerrarla, dejela pasar. Ya vendrá otra si su sistema de búsqueda es apropiado.

10) LO UNICO QUE NO HAY QUE DEJAR DE HACER ES: DEJAR DE ACTUAR.
La inversión inmobiliaria requiere de un seguimiento constante para advertir cambios de ciclo, surgimiento de oportunidades, cambios legislativos o tributarios que afecten al mercado.

 

 

Fuente: http://inversorinmobiliario.blogspot.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *