Cuáles son las claves del m-commerce

En un artículo anterior ya mencionábamos la importancia que están adquiriendo las compras a través de dispositivos móviles y cuáles son las ventajas que puede aportar a tu negocio online tener una app propia. Ahora nos vamos a centrar en cuáles son las claves del m-commerce para alcanzar el éxito en este sector incipiente.

Antes de entrar en materia sobre las claves del m-commerce, conviene conocer con datos contrastados cuál es la realidad de las compras por móvil. Según el Barómetro Zanox de Mobile Performance 2012, los ingresos de este tipo de operaciones aumentaron un 142% en Europa. En España ya han alcanzado el 3,9% del total de las ventas que se producen a través del e-commerce. De modo que las cifras hablan claro: la tendencia es usar cada vez más el smartphone o la tablet para realizar compras.

Además, se avecina un importante condicionante que hará aumentar la navegación en dispositivos móviles y, por consiguiente, las compras de este tipo: la red 4G ya se está implementando en España, lo cual hará hasta 10 veces más rápidas las conexiones a Internet. Con estos ingredientes, toma nota de cuáles son las claves del m-commerce porque todo apunta a un cambio en el hábito de los internautas.

Algunas claves del m-commerce

Algunas compañías ya están realizando una importante inversión para posicionarse en este nuevo canal de ventas. Pero solo los que tengan en cuenta estas claves del m-commerce alcanzarán el éxito en el sector.

  • Máxima sencillez y navegabilidad: si esto ya es importante en cualquier página web, en el m-commerce es absolutamente vital. El usuario que utiliza su dispositivo móvil no tiene tiempo para estar mucho tiempo esperando, de modo que hay que hacerle la navegación lo más fácil posible. Esto a su vez generará confianza en el cliente de cara a próximas compras.
  • Desarrollo de apps propias: como comentábamos en el artículo mencionado, contar con una aplicación propia de nuestro negocio es un valor añadido que tienen muy en cuenta este tipo de usuarios. Aunque los navegadores de dispositivos móviles continúan mejorando, nada como ofrecerles una herramienta propia.
  • Continuidad de marca: para no desorientar al usuario, el sitio móvil o la app debe estar en sintonía con la web tradicional.
  • Conocimiento del sector: en cada país se utilizan unos dispositivos móviles diferentes: ¿hay más iPhones o iPads? ¿Android se ha convertido en líder? ¿Tiene Windows Mobile una presencia significativa? Conocer estos hábitos de uso es importante para estar bien posicionado en el sector.
  • Adaptarse a los hábitos del usuario: no olvidemos que es un sector incipiente, en el que las tendencias y los hábitos cambian a menudo porque es una tecnología aún ‘verde’. Adaptarse al usuario es otra de las claves del m-commerce.

Imagen: Photo Pin

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *