Ventajas y desventajas de usar paypal para tus negocios en internet

Como seguramente ya sabrás, paypal es la pasarela de pagos más usada del mundo. Actualmente están considerados como la forma de pago más segura y confiable que existe en internet.

Para los que aun no conocen nada acerca de paypal, este es un buen momento para estudiar cuales son los pros y los contras de este sistema.

Paypal normalmente se utiliza para transferir dinero de un lugar a otro y es muy común su uso en tiendas online y en todo el comercio electrónico en general. Se estima que más de 87 millones de usuarios alrededor del mundo se benefician de los servicios que ofrece paypal. A pesar de sus numerosas ventajas, paypal también tiene algunos inconvenientes. Pasemos pues a detallar cada uno de ellos.

Ventaja número 1. Un nombre de confianza.

Muchísimas personas personas desconfían a la hora de proporcionar los datos de su tarjeta de crédito para realizar una compra online. Dado que paypal se encuentra en un punto intermedio entre el comprador y el vendedor, el comprador puede estar seguro de que el vendedor nunca va a conocer los datos de la tarjeta de crédito del comprador. Esto proporciona una tranquilidad y seguridad extra a la hora de realizar las compras.

Desventaja número 1. Bloqueo de cuentas.

Existen numerosos problemas de seguridad y constantes amenazas por parte de terroristas que al igual que tu, también utilizan la tecnología para sus funestos fines. El gobierno de los Estados Unidos tiene estrictas regulaciones que exigen limitar el número de transaccciones que se realizan a través de paypal. Por lo tanto, bloquean automáticamente cualquier cuenta que ellos estimen sospechosa.

Las cuentas pueden permanecer congeladas hasta que paypal termine sus investigaciones internas para dilucidar si se está haciendo un uso legal de las cuentas o no. Estos procesos pueden durar meses, bloqueando el dinero de las cuentas, lo cual puede representar un problema importante para cualquier emprendedor que haga negocios totalmente legales y tenga la mala suerte de ver bloqueada su cuenta.

 Ventaja número 2. Facilidad de implimentación.

La incorporación de un sistema de pasarela de pago en un sitio web puede representar un asunto lento, farragoso y muchas ocasiones bastante costoso. Por lo tanto, los pequeños vendedores sin muchos recursos suelen apostar por paypal, ya que proporciona un sistema completo para poder recibir pagos a través de internet fácilmente. A cambio de una pequeña comisión por transacción, podemos disponer de un sistema completamente profesional y seguro para procesar los pagos de nuestros clientes.

 Desventaja número 2. Acceso a tus datos bancarios.

A pesar de que paypal actúa como puente entre la gente que realizar sus compras online y sus datos bancarios, paypal tiene acceso a los datos bancarios de sus clientes. Debido a esto puede que te encuentres con cargos en tu cuenta de paypal incluso sin tu autorización consentimiento si paypal estima que debe hacerte esos cargos (como por ejemplo los reembolsos, cuando un cliente solicita un reembolso paypal lo realiza de forma automática).

Ventaja número 3. Es muy asequible.

Aunque paypal cobra una pequeña comisión por cada transacción que se realiza, permite a pequeños empresarios empezar a cobrar a través de internet sin tener que hacer grandes desembolsos, pagos mensuales, etc. Con paypal solo pagas si cobras, por lo que se rentabiliza prácticamente solo.

Desventaja número 3. No existe arbitraje externo.

Si aparece cualquier tipo de problema o desavenencia entre el comprador y el vendedor, o si paypal estima que se puede estar realizando algún tipo de fraude, paypal normalmente bloquea automáticamente las cuentas hasta que ellos mismos aclaran el asunto. Los términos y condiciones de paypal les otorgan poder sobre todos los fondos que existan en la cuenta mientras esta se encuentre bloqueada. Por supuesto, no están obligados a informar ni aportar ningún tipo de documentación on explicación al usuario.

Palabras finales

Si bien es cierto que paypal es realmente una fantástica opción a la hora de realizar cobros por internet, es recomendable que antes de utilizarlo estudies detenidamente sus políticas de servicio para luego no llevarte sorpresas. También comentar que si vas a usar tu cuenta de forma profesional, deberás aportar los datos legales de tu empresa, de otro modo tu cuenta será personal (con las limitaciones extras que ello conlleva).

 

8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *