5 consejos básicos para crear tu marca personal online

Tener éxito en Internet está estrechamente ligado a contar con una marca personal online clara y definida. Con ella ganarás relevancia, un término que en la Red no solo ha de ir ligado al posicionamiento en buscadores: si eres relevante, tus seguidores y el público en general se acordarán de ti, te tendrán presente y en cuenta.

Muchas son las frases que se utilizan para definir el concepto de marca personal, pero pocas tan brillantes como esta: “Es lo que la gente dice de ti cuanto tú no estás delante”. Y aplicado a Internet, una marca personal online podría ser aquello que lleva a un usuario a recomendarte, a visitarte de nuevo, a volver a comprar en tu web.

A continuación te presentamos cinco prácticos consejos sobre marca personal online, que podrás aplicar a tu negocio en función del tipo de actividad que desarrolles.

Marca personal online: consejos básicos

  • Defínete: lo primero es mirar hacia uno mismo de forma objetiva. Todos (repetimos, TODOS) tenemos puntos fuertes y puntos débiles. Céntrate en los fuertes y poténcialos, explótalos, trata de sacarles todo su rendimiento.
  • Cuida tus relaciones con los demás: aquí entran mucho en juego las redes sociales. Comenta, recomienda, agradece, muéstrate cercano. Pero además, en la marca personal online también pueden influir las relaciones fuera de la Red: si crees que un contacto o una amistad puede tener su repercusión beneficiosa para tu aventura en Internet, cuídala.
  • Márcate unos objetivos realistas: piensa detenidamente hasta dónde quieres llegar, una meta realizable que te haría feliz o que supondría el éxito para tu negocio. Una vez que lo tengas claro, camina hacia esa meta y disfruta del recorrido que te llevará hasta ella.
  • Crea aportaciones y contenido original: aquí es donde mayor importancia tienen los blogs. Si abres uno y lo dotas de contenido original y actualizado, tu marca personal online será la de un experto en la materia. E incluso si no eres un gurú, seguro que tienes tu propio punto de vista, algo que ya es merecedor de ser difundido y compartido.
  • Escucha y aprende: para concluir, otra frase. Dicen que “quien escucha no solo hace amigos, sino que al cabo de un tiempo también aprende algo”. Sé humilde porque escuchar, preguntar y aprender también es compatible con ser una persona brillante en tu sector.

photo credit: Kris Krug via photopin cc

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *