Cómo promocionar tu web gratuitamente

Ya has terminado de diseñar tu web. Te has pasado días cambiando colores, tipos de letra, imágenes y ahora parece que ya todo está en su sitio; tal y como a ti te gusta. Has invertido un buen tiempo introduciendo textos, información de tu empresa, tus productos y alguna que otra promoción para captar el interés de tu públlico objetivo.

Está claro que todo el trabajo ya está hecho, pero ¿por qué no tenemos ese éxito que deberíamos tener?

La clave de todo esto está en la promoción web. Como ya sabes, sin visitantes no hay clientes y sin clientes, no hay negocio.

Si no tenemos un gran presupuesto para dedicarlo al marketing online, podemos utilizar algunas otras formas de promoción web que no tienen porque ser costosas. Simplemente tienes que tener algo de paciencia y picardía.

Existen muchas maneras de promocionar nuestra página web. Aquí te doy algunas ideas para que las apliques a tu propia web:

  • Da de alta tu página web en todos los directorios de empresas que conozcas. Estos sitios normalmente están muy bien posicionados y puedes aprovecharte para recibir visitas sin pagar un euro.
  • Busca empresas similares a la tuya y proponles un intercambio de enlaces. Asegúrate de que sean negocios complementarios al tuyo, no competencia directa. Si vendes secadores de pelo, busca peluquerías.
  • Existen publicaciones tradicionales en papel en las que anunciarse resulta bastante enconómico (sobretodo periódicos locales o revistas de barrio). Utiliza los métodos tradicionales para atraer visitas a tu web.
  • Utiliza las redes sociales como facebook y twitter para llegar a más audiencia.
  • Añade alguna promoción u oferta en la firma de tus correos electrónicos.

Si no obtienes nada de tráfico incluso después de utilizar algunos de estos trucos, deberías analizar profundamente tu sitio web utilizando herramientas como Google Analytics. Síguele la pista a tus visitantes y observa a qué páginas llegan, cuánto tiempo se quedan en tu web, cuáles son los términos de búsqueda empleados, etc. Recuerda que la información es poder. Busca los posibles errores que tenga tu web y trata de solventarlos.

También debes tener presente que debes actualizar tu web con asiduidad y además proveer información útil y de calidad para que tus visitantes tengas más razones para volver. Si no ofreces nada nuevo ni interesante ¿por qué debería volver alguien a tu sitio web?

Piensa detenidamente en lo que puedes ofrecer a tus visitantes y ofréceselo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *