El email marketing no ha muerto: aquí van unos consejos

Por mucho que algunos lo quieran enterrar, el email marketing no ha muerto. Si bien es cierto que hay otras estrategias de marketing online que están tomando la delantera y que algunos filtros anti-spam están haciendo estragos con respecto a las acciones de correo electrónico, aún se le puede sacar mucho partido a este canal de comunicación. Aquí van algunos consejos para tener éxito en tu campaña.

5 consejos sobre email marketing

  • Es mejor tener una base de datos propia que comprarlas ‘al peso’ a terceros. Aunque hay empresas que cada día cuidan más este servicio, ofreciendo miles de direcciones de correo electrónico con consentimiento del usuario y segmentadas según ciertos perfiles, la manera más efectiva de asegurarte de que el destinatario está interesado en tus contenidos es que se haya dado de alta por sí mismo en tu lista de correo. Para ello, deja un formulario en tu página web o recluta seguidores en las redes sociales. Además, podrás tener un trato más personalizado con ellos.
  • En cuanto al contenido, los emails han de ser sencillos y directos al grano. Nada de rodeos que puedan aburrir al destinatario. Céntrate en lo que quieres contar y ‘suéltalo’ lo antes que puedas, si puede ser en el asunto del correo, mejor.
  • Las campañas de email marketing solo serán efectivas si introduces un ‘call to action’ o ‘llamada a la acción’ en ellos. ¿De qué te sirve promocionar tus productos o servicios si el usuario no sabe cómo llegar a ellos? Inserta botones de compra, campos de formularios o enlaces de descarga.
  • Hay estudios que indican que ciertos días de la semana son más apropiados para enviar este tipo de correos electrónicos, pues los destinatarios son más receptivos. Por ejemplo, la elaborada por Marketo: el momento ideal son los martes, miércoles o jueves a primera hora de la mañana o de la tarde. Como es lógico, los fines de semana no son nada propicios.
  • Las herramientas de email marketing son cada vez más sofisticadas, así que está en tu mano aprovecharlas. Por ejemplo, MailChimp se integra bien con Google Analytics, Campaign Monitor permite monitorizar en tiempo real y en un mapa geolocalizado el alcance de la campaña, mientras que Aweber resulta muy adecuada para una estrategia de generación de contenidos y relacionada con los blogs.

photo credit: JASElabs via photopin cc

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *