Emprender en Internet

Al momento de emprender en Internet lo importante es poder transformar una idea en un proyecto concreto. Pero, como es de suponer, primero es crucial contar con los recursos, tanto monetarios como de equipo, que permitan hacer de esa idea algo realmente concreto que supere las expectativas y que se pueda lanzar al mercado con el objetivo de probar el modelo.

Hay que tener en cuenta que, en el mundo emprendedor, tener una visión es tan importante como poder ejecutarla. Si bien es esencial la parte creativa e inicial, de nada serviría que quede allí, en papeles o en la cabeza de quien ha sido el visionario y ha visto algo “allí” donde nadie más vio nada. Por eso, el paso siguiente será la concreción, poder desarrollar, ejecutar, definir y darle entidad a aquello que comenzó como una idea.

Para pasar del plano ideal al real, es indispensable contar con un equipo que disponga de todos los conocimientos necesarios para emprender el proyecto pero, también, de fondos que permitan llevar a cabo las tareas necesarias para llegar a la meta.

Además de los recursos humanos y económicos, se deben cumplir otra serie de pasos, los que corresponderán a un plan de negocios minuciosamente definido que luego se presentará a posibles inversores para cautivar su atención.

El plan de negocios es fundamental y del mismo va a depender el éxito para seducir a potenciales inversores. Por eso es importante que si el equipo no cuenta con las herramientas para poder crear un plan de negocios completo, solicite ayuda profesional porque de esta manera ya estaría dando una primera buena impresión.

Hay muchas herramientas de ayuda circulando y organizaciones dispuestas a guiar a los emprendedores en estas primeras etapas. Respecto a esto Lucas Lezcano Vélez, CEO y Fundador de Comparaencasa.com, sitio web de comparación y ahorro de servicios online,  comenta, “es imprescindible saber pedir ayuda y consejos”.

Comparaencasa.com es un claro ejemplo de lo exitoso que puede ser el paso de una idea a un producto concreto y el hecho de emprender por internet. Entre los servicios que ofrece la plataforma, se encuentra el comparador de seguros de autos, préstamos, viajes, etc. Comparaencasa se lanzó a fines de 2010, levantando varias rondas de inversión de capitales extranjeros para comenzar con el portal en Argentina y, luego, lanzar su plataforma en Brasil, prometiendo ser el mayor buscador de seguros de auto online de América Latina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *