Las ‘otras’ redes sociales interesantes en Social Marketing

Cuando hablamos de Social Marketing, nos vienen a la cabeza irremediablemente Facebook y Twitter, así como Linkedin y YouTube. Sin embargo, hay vida más allá de estos gigantes de Internet. Aquí te presentamos otras tres redes sociales que, sin apenas inversión, pueden reportar grandes beneficios a tu negocio si sabes utilizarlas adecuadamente: Pinterest, Foursquare e Instagram.

Pinterest

Se trata de una red social a la que pueden sacar mucho partido aquellos negocios enfocados al público femenino, pues la mayoría de los usuarios son mujeres. En esta red social, los usuarios hacen recomendaciones de productos a su red de contactos, lo que se conoce como ‘pinear’ contenido en el tablón.

La primera medida que debes tomar respecto a esta red social es añadir el botón de ‘pinear’ a tus artículos, especialmente si son productos relacionados con las tendencias actuales, como ropa y complementos.

La estrategia de Social Marketing más adecuada con respecto a Pinterest es la de cuidar y mimar a tus seguidores, interactuando con ellos y ofreciéndoles ventajas por ‘pinear’ tus contenidos, pues inconscientemente están realizando una labor de promoción muy valiosa.

Foursquare

En el mundo del Social Marketing, Foursquare destaca por ser una de las estrellas para los negocios de hostelería. Si tienes un restaurante, un hotel o cualquier local de este sector, no te debería faltar un perfil en esta red social. Su funcionamiento es sencillo: es una ‘social network’ en la que los usuarios indican a sus contactos dónde se encuentran en cada momento. Utiliza como base su aplicación para smartphones.

Al hacer ‘check in’ en un lugar, los usuarios aprovechan a menudo para añadir un pequeño comentario sobre el lugar. ¿Qué mejor recomendación puede haber para tu local que esta? Para el público será una recomendación natural, espontánea y efectuada por un mensajero de confianza. Por ello, deja bien claro en tu local que tienes perfil en Foursquare: anímales a hacer ‘check in’.

Instagram

Esta aplicación para móvil es una de las preferidas por los usuarios gracias a los efectos sorprendentes que producen sobre una fotografía. Por ello, cada imagen que publiques con ella ganará un valor añadido inmediato. La red social surgida a su amparo no es excesivamente grande, pero su interés en el Social Marketing viene por otro lado: se puede lograr un gran alcance si la enlazas a tu cuenta de Facebook o Twitter, publicándose en ellas tu contenido.

Aunque es difícil aumentar las ventas directamente con esta aplicación, lo que sí conseguirás será humanizar tu marca, hacerla más cercana a los clientes.

Imagen: stylesr1 en Sxc.hu

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *