Los leads en Internet: 6 razones para centrar tu estrategia en ellos

Como ocurre con otros muchos aspectos de la vida, es mejor la calidad que la cantidad. Y en lo que respecta a los usuarios de tu página web, también ocurre lo mismo. Es mejor tener pocos usuarios compradores que muchos sólo ‘mirones’. Por ello es tan importante centrar tu estrategia de marketing online en los leads de Internet.

Pero, ¿qué son los leads en Internet? Se trata de un término anglosajón que hace referencia a “tomar la delantera o la iniciativa”. Es decir, son usuarios que realmente toman la decisión de interesarse por tus productos o servicios, ya sea suscribiéndose a un formulario, enviando un email o directamente comprando.

¿Por qué centrarse en los leads de Internet?

  • No todos somos iguales: los usuarios, como las personas mismas, son diferentes entre sí. Lo ideal es centrarte en aquellos con los que más beneficio va a sacar tu empresa. Y eso empieza por los leads de Internet, que son los que de verdad muestran interés en tu negocio.
  • Mejores compras (y reincidentes): en muchas ocasiones, los leads tienen un poder adquisitivo mayor. Eso significa que habrá más posibilidades de que su compra sea por un importe mayor, con más productos y que, además, repita la compra en el futuro.
  • No solo compran, sino que también recomiendan: este tipo de usuario se toma la molestia de dedicar más tiempo a tu página web y si queda satisfecho con la experiencia, no dudará en recomendársela a otras personas, que también se pueden convertir a su vez en leads.
  • Son más propensos a proporcionar feedback: está muy relacionado con el hecho de que dedican más tiempo a tu página web. Gracias a ello, son más susceptibles a dedicar unos minutos para rellenar una encuesta de valoración o a ofrecerte valiosos comentarios sobre tu propio negocio, importante para seguir mejorándolo día a día.
  • Una estrategia basada solo en tráfico no es sostenible: aunque incluyas programas de anuncios online o pay per click, incluso si te reportan un beneficio nada desdeñable, como más beneficio ganarás es vendiendo tus productos o servicios a tus clientes.
  • El índice de conversión es lo que marca el éxito: no te desanimes por algunas cifras. El porcentaje de leads con respecto al de usuarios generales es siempre muy bajo, menor del 10 por ciento. Y el de conversión de leads en ventas, también. Por tanto, trabaja duro para que esos porcentajes sean mayores.

photo credit: Ѕolo via photopin cc

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *