Reglas de oro para las PYMES: Consejos útiles para el marketing local

En este artículo, vamos a darles las claves para que las PYMES que dirijan, ya sea un negocio local, en un sector servicio determinado o bien en un establecimiento físico u online. Especialmente desde que cada vez más empresas se suben al carro del e-commerce.

De modo, que pasemos directamente a analizar los mejores consejos para el marketing local.

Su negocio, es su viva imagen y reflejo: cuídelo

Debemos intentar a toda costa que tanto su local como sus productos sepan proyectar su “marca”, única, personal e intransferible. No nos referimos a una marca física, sino a la “impresión” que quiere que los demás tengan de su negocio y que, va a influir directamente al subconsciente y a los sentimientos de sus clientes.

Pero ¿de qué estamos hablando exactamente? Por ejemplo, ¿alguna vez ha pisado un establecimiento y sentido el olor de aceites o perfumes, o un tipo de música, o simplemente los colores usados para la decoración? Si es capaz de recordar alguno, entonces ellos ya han conseguido lo que usted debe conseguir a partir de ahora.
También hay negocios con salas de esperas (médicos, oficinas, etc) con cómodos sillones, TV, WiFi, buena iluminación, etc. De eso se trata.
En el caso de ser un negocio online, pruebe con un diseño acorde a las filosofías de su empresa, una melodía agradable, etc.

Publicitando la esencia del producto

Aunque no es esencial, sí ayuda mucho tener una buena publicidad, ya sea un anuncio luminiscente en el exterior de la fachada o bien publicidad en las redes sociales o buscadores web. Pero recuerde: una publicidad sin resultados sólidos detrás de ésta, no sirve de nada.
También puede ayudar el uso de tarjetas de presentación, divertidas, atractivas y originales. Así como un slogan pegadizo.

¿Y si probamos con el cross-selling?

El cross-selling es especialmente útil para dejar una buena imagen de su empresa. Lo utilizan desde farmacias hasta establecimiento de comida rápida. Consiste en promocionar o “regalar” una serie de productos con cada compra, de esa forma, el cliente se sentirá como si le hubieran hecho un “regalo” y eso a la larga, le beneficiará notablemente.

Estableciendo alianzas comerciales con otras PYMES-sitios web

Trabajar en equipo es importante, en el mundo de los negocios esto no va a ser una excepción. A veces, el mero hecho de que dos o más PYMES o sitios web colaboren juntos, supone una estrategia de Marketing enorme. ¿Por qué no usar esto en su favor?

De modo que, ya sea para sitios web, o locales físicos, siguiendo estos consejos, podrá hacer no solamente que su negocio tenga éxito, sino que además, quien sabe, tal vez incluso llegue a marcar tendencia. Todo es cuestión de innovar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *