Vídeo marketing: ventajas que lo hacen imprescindible

El vídeo marketing cuenta con una serie de ventajas que lo convierten en una herramienta de promoción, conversión y venta muy efectiva. Numerosos estudios, como el efectuado por Multiplica y On i On, o el de Invodo y The E-tailing Group en el sector de viajes, demuestran que la importancia de este canal es cada vez más importante en el mundo de los negocios online.

Y uno de los motivos por los que el vídeo marketing se está abriendo paso entre tantas empresas de Internet es que se trata de un medio muy versátil, válido para múltiples sectores. Al clásico del turismo, donde tomar contacto con un destino es básico a la hora de organizar el viaje, se añaden otros igual de relevantes, como el de la tecnología o el de la moda, donde un pequeño vídeo de apenas 20 segundos puede servir para mostrar las virtudes de un producto o prenda.

Así actúa el vídeo marketing

Si aún no estás seguro de realizar una estrategia de vídeo marketing, estas son algunas de las ventajas que te pueden convencer:

  • El vídeo está en auge, por una sencilla razón: ahora se puede consumir desde cualquier tipo de dispositivo: ordenadores, portátiles, smartphones, tablets, reproductores de música, etc.
  • Un vídeo ayuda a ‘poner cara’ a un servicio o producto. Si por ejemplo estás ofreciendo servicios de asesoría online, realizar un videoblog con consejos o con información útil generará una mayor confianza en el usuario.
  • De cara al posicionamiento en buscadores, los vídeos de YouTube cada vez tienen mayor peso. No solo porque en la descripción del vídeo puedes incluir un backlink hacia tu landing page, sino porque las listas de resultados de Google y de otros buscadores incluyen de forma destacada las páginas que tienen material audiovisual útil. Todo ello hará aumentar a su vez tu Page Rank.
  • Exige poca inversión en equipo: una campaña de vídeo marketing online es mucho más asequible que una de televisión. Actualmente se pueden lanzar vídeos de calidad incluso con webcams. Aunque es conveniente analizar primero el sector, pues no en todos ellos se pueden explotar tan fácilmente estas herramientas.
  • En materia de promoción, sobre todo en el caso del marketing de guerrilla, los contenidos con vídeo consiguen mucha más viralidad. Cualquier usuario será más propenso a compartir un contenido si viene apoyado de vídeo.

Por estas y otras muchas razones, el vídeo marketing está adquiriendo cada vez mayor importancia, sino de cara a una campaña específica sí como complemento a una estrategia de marketing online más amplia.

photo credit: jsawkins via photopin cc

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *