Chat para una tienda online, solución en atención al cliente

Uno de los aspectos que más preocupa a los emprendedores que abren o tienen una tienda online es la atención al cliente. Prestar un buen servicio en esta materia es clave no solo para generar confianza en los nuevos clientes sino para fidelizar a los antiguos. En este sentido, el sistema de chat para una tienda online tiene unas ventajas claras con respecto a otros canales.

Además, el chat para una tienda online es totalmente compatible con otros sistemas más tradicionales y sencillos. Hablamos de la clásica sección de Contacto en la que se muestran la dirección de email, el número de teléfono, la dirección postal y otros datos de interés.

A continuación te explicamos brevemente las ventajas de incorporar un chat a tu tienda online.

Modalidades de chat para una tienda online

Aunque cada programa y cada empresa proveedora de servicios de atención al cliente ofrece diferentes soluciones, son dos las principales modalidades de chat para una tienda online.

  • Chat tradicional: se trata del ya clásico sistema de conversación online, con un formulario para introducir texto y otro espacio para leer a tu interlocutor. Aplicado a una tienda online, tiene múltiples ventajas. La principal es que no exige demasiada dedicación, es decir, no hace falta tener personal trabajando exclusivamente en ello. Basta estar siempre atento al ordenador y cuando surge la conversación, atenderla. Como una llamada telefónica. Este sistema se puede activar o desactivar inmediatamente en la página web, ‘cubriéndonos’ las espaldas cuando no haya nadie en la oficina. Se trata de un sistema ideal para aquellos que quieren obtener una respuesta inmediata acerca de un asunto concreto: disponibilidad de un producto, precio, etc.
  • Videochat en directo: en esta comunicación, el usuario ve a la persona que le atiende. Sus ventajas son similares a las del chat anterior, pero con un golpe de efecto en cuanto a generar confianza: se ‘pone cara’ al frío escaparate que supone a veces una página web, demostrando que hay alguien detrás.

El sector de los chat de atención al cliente para tiendas online ha evolucionado mucho en los últimos años. Han desarrollado programas, aplicaciones o simples códigos HTML que permiten el intercambio de ficheros, realizan traducciones o efectúan llamadas por VoIP. Algunas empresas ofrecen incluso personal deslocalizado y entrenado para realizar este tipo de trabajo, aunque esto último suele ir enfocado a las grandes empresas. Los precios varían mucho y normalmente están disponibles desde los 15 euros al mes.

photo credit: alanclarkdesign via photopin cc

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *