Cómo y por qué desarrollar una app para tu negocio

En Internet, los dispositivos móviles juegan y jugarán un papel cada vez más protagonista. Los índices de lectura en teléfonos móviles y tabletas van en aumento, así como el m-commerce (las estrategias de venta que tienen como soporte los smartphones y las tablets). Por eso, crear una app para tu negocio es una inversión muy interesante a medio y largo plazo.

El éxito de los negocios que adaptaron su catálogo al e-commerce fue precisamente el estar ahí, el saber adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de venta. Y una app tu negocio podría situarte en el pelotón de cabeza de tu sector, en una empresa con un valor añadido claro y reconocible.

Por qué desarrollar una app para tu negocio

Estas son algunas de las razones principales que te pueden convencer de la utilidad de crear una app para tu negocio:

  • Aumentar las ventas: aunque es cierto que el volumen que ocupa el m-commerce es aún secundario, algunos estudios ponen de manifiesto los beneficios de las empresas que implementan este método de venta. Según Forrester, las compañías que comercializan productos a través de dispositivos móviles aumentan un 15 por ciento su facturación. Y son datos que, con toda seguridad, seguirán creciendo en el futuro, pues la generalización de los smartphones y las tablets está siendo muy notoria.
  • Fidelizar clientes VIP: un objetivo comercial no es solo aumentar las ventas, sino la calidad de ellas. Un cliente que compra a través de su móvil o su tableta es probablemente un cliente con un poder adquisitivo medio-alto, capaz de realizar mayores desembolsos que otros. Por ello, si este descarga la aplicación de tu negocio significa entrar de lleno en su zona noble, la de máxima confianza: el escritorio de su dispositivo móvil.
  • Canal 24 horas: ofrecer una app de tu negocio es ofrecer un canal de comunicación e información siempre operativo, como si tu local estuviera abierto durante las 24 horas. Pero para ello debes ser ágil en las respuestas y eficiente en las soluciones, pues de lo contrario no verán la utilidad.

Dónde crear una app para tu negocio

Aunque el mundo del diseño de aplicaciones para móviles pueda parecer un sector prohibitivo para muchas pequeñas y medianas empresas, ya hay portales online que ofrecen este servicio en modo ‘low cost’ o incluso gratis. Dos ejemplos de ello son Infinite Monkeys y Appmakr, con un servicio gratuito de creación de apps para tu negocio, así como otros planes de pago.

Imagen: iceviking  en Sxc.hu

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *